Este día Carlos III a sus 74 años fue coronado como Rey del Reino Unido, esto mediante una ceremonia a la que asistieron jefes de Estado de todo el mundo; cabe señalar que por primera vez en la historia integrantes de la realeza de otros países participaron en la ceremonia de coronación británica.

Entre los asistentes se encontraron los Reyes de España Felipe y Letizia; Abdalá y Rania de Jordania; los príncipes Alberto y Charlene de Mónaco; Guillermo Alejandro y Máxima de Países Bajos y el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Thani.

El acto fue realizado en la Abadía de Westminster, con una ceremonia llena de simbolismos, himnos y oraciones, correspondiendo al arzobispo de Canterbury, Justin Welby, ungir con aceite al rey y colocarle la corona por primera vez mientras que los clérigos que formaron parte de la coronación le entregaron símbolos de poder, entre ellos la vara, el cetro y el orbe, además, fueron usadas cinco espadas simbólicas y el anillo de zafiro del Soberano con una cruz de rubí engastada en diamantes.

Cabe señalar que Camila también fue coronada como reina, primero fue ungida con aceite en la cabeza para después colocarle la corona de la reina María, lo que significa que dejara de ser llamada reina consorte, para pasar a ser considerada únicamente como reina.

La coronación se lleva a cabo a 8 meses de la muerte de la reina Isabel II, quien murió el 8 de septiembre de 2022 en el Castillo de Balmoral, en Escocia, a los 96 años de edad, después de permanecer 70 años como reina.

Imágenes de la Red