Con la participación de 36 expositores y la asistencia de más de mil personas, se llevó a cabo la edición número cuatro de la Expo Agropecuaria Tula 2019.

El presidente municipal Gadoth Tapia Benítez, destacó que hablar del campo no solo es buscar las necesidades que hay en el campo, no es señalar lo que no se ha logrado en el campo. Por eso está vinculación entre productores y expositores.

Agradeció la presencia de delegados, comisariado, a hombres y mujeres que día a día trabajan por un campo productivo.

En esta zona de Tula el comercio y el campo con sus casi 12 mil hectáreas implica atender a este sector.

Hoy con el apoyo del gobernador y del secretario de agricultura, dijo, más de mil 500 hectárea de alfalfa que se exportan a Emiratos Árabes Unidos y a Japón.

 

Hemos dado pasos agigantados con vínculos con más de 26 ejidos con los que cuenta el municipio, una tarea desde la subdirección de desarrollo agropecuario que mes con mes se ha reunion propuestas de fácil gestión para seguros o trámites de capacitación para productores.

A través de atraer programas avícolas,mejora de la semilla, de productos ecológicos e insumos del campo.

Agradeció el trabajo de las áreas de Desarrollo Económico y Agropecuario por el trabajo que ha venido realizado.
Si no hubiese campo estaríamos perdiendo la materia básica para el desarrollo de una sociedad, desde los alimentos y la economía importante en la región.

 

Pobladores de Tula y municipios aledaños acudieron a la Expo para sostener un intercambio de experiencias entre productores, instituciones educativas, gubernamentales y empresas del ramo agropecuario.

Se desarrollaron además conferencias con el fin de mejorar las actividades diarias de los productores para poder accesar a más oportunidades.

El regidor municipal Elfego Martínez Jiménez, reconoció el trabajo de los líderes ejidales que se preocupan porque sus ejidos avancen en su productividad.

Subrayó la labor de labrar el campo, de la producción ganadera, por lo que dijo en este gobierno se le da prioridad al campo por un medio ambiente amigable sustentable de los alimentos que llegan a la mesa de las familias.

Reconoció el trabajo del área de desarrollo agropecuario al dar seguimiento a este sector.

La subdirectora de Desarrollo Agropecuario en Tula, Guadalupe Santos Solís, se congratuló con el sector agropecuario por hacer posible este proyecto de éxito iniciado en el año 2016, gracias a la visión del alcalde Tapia Benítez, por fortalecer nuestro campo.

La suma de esfuerzos y de voluntades de gobierno estatal, municipal, las universidades, instancias de crédito y el sector empresarial del ramo agropecuario porque un campo productivo es compromiso de todos, sostuvo la subdirectora.