Agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvieron la vinculación a proceso de un hombre por violencia familiar.

Los hechos que fueron materia de la imputación ocurrieron el 25 de enero del 2019, en Tula de Allende, mientras la víctima se encontraba en su domicilio al momento de la agresión derivada de la irrupción en su domicilio, de una persona identificada como Oscar Rubén “N”.

Derivado de lo ocurrido la agraviada acudió ante el Ministerio Público para denunciar los hechos señalados por la ley como violencia familiar.

Personal ministerial encargado de la investigación se allegó de datos de prueba y los presentó ante la autoridad judicial durante la audiencia inicial, misma que tuvo como resultado la vinculación a proceso del probable.

Como medidas cautelares la autoridad judicial impuso la prohibición de salir de la localidad en la cual reside, así como la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con la persona agraviada.

El juez determinó asignar tres meses para el cierre de la investigación complementaria.