La tarde noche de este martes 31 de octubre, el gobierno municipal de Progreso de Obregón que encabeza el alcalde Armando Mera Olguín, llevó a cabo un sensacional evento de día de muertos, arrancando con un sensacional desfile en donde participaron diferentes Instituciones Educativas del municipio, de los diferentes niveles educativos.

Los contingentes partieron del primer cuadro de la cabecera municipal, para avanzar por la calle Emiliano Zapata, recorrer el boulevard Progreso – Mixquiahuala y Galeana y culminar en el parque El Bondho, en donde ya la ciudadanía esperaba con ansias la participación de sus familiares y amigos, que con gran entusiasmo desfilaron y pusieron su mejor esfuerzo para caracterizarse de los personajes que son referentes de esta gran fecha.

Posteriormente se ejecutó un concurso de altares, en donde los concursantes expusieron los detalles y elementos de sus ofrendas, ahí el jurado calificador muy atentos, calificaron conforme a los criterios establecidos.

Más tarde se llevó a cabo la prueba de Catrinas y Catrines, en donde los participantes realizaron una pasarela y una breve explicación de cada uno de los componentes que utilizaron para caracterizarse.

Así mismo se llevó a cabo un concurso de porristas, en donde participaron varias instituciones educativas de esta municipalidad.

Cabe señalar que a los participantes de este gran desfile, el gobierno municipal les ofreció una deliciosa cena, muestra del agradecimiento por participar en este evento, que como principal objetivo busca el rescate de las tradiciones mexicanas.

Cómo se recordará el parque de la Colonia El Bondho fue recientemente remodelado por la administración 2020-2024 que encabeza el presidente municipal C. Armando Mera Olguín, el cual cuenta con hermosas áreas verdes, juegos para el esparcimiento de los pequeños, áreas deportivas, letras turísticas y un bonito pisal que le da identidad a este espacio.