Se llevó a cabo la doceava jornada de reforestación en pro del medio ambiente en el área verde de la comunidad de Tezoquipa en el municipio de Atitalaquia, Hidalgo.

Esto gracias a la participación e interés de más de 50 personas, interesadas en aportar para mejorar la calidad de vida de quienes habitan en una de las regiones, catalogada por la ONU, como la más contaminada del mundo, con esto se lograron sembrar 140 árboles.

Los árboles que corresponden a distintas especies como: guayaba, pino piñonero y pino limón, fueron sembrados gracias al trabajo voluntario de habitantes del municipio de Atitalaquia, trabajadores de servicios públicos, el gobierno de Atitalaquia, directores de distintas áreas, la Síndico Municipal Viridiana Solís, regidores y el presidente municipal de este municipio, Lorenzo Agustín Hernández Olguín; además de Noé Paredes Meza, integrantes de Unidos x Tula; familias de la Gran Asamblea de Damnificados, brigadas del Corporativo UNNE y representantes de Salvemos Hidalgo.

Con los árboles sembrados durante esta jornada, Unidos x Tula en conjunto con las organizaciones y personas mencionadas, han plantado más de 800 árboles, todos donados por Salvemos Hidalgo, con el objetivo de sembrar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y aportar para resarcir los múltiples daños que causa la contaminación en la salud.

Durante su mensaje, el presidente municipal de Atitalaquia, Lorenzo Agustín Hernández Olguín, agradeció a Noe Paredes Meza, a Unidos x Tula y a Salvemos Hidalgo, por la iniciativa de llevar a cabo jornadas de reforestación en distintas comunidades de Tula y, además, traspasar esa frontera para también trabajar con la sociedad de Atitalaquia.

Destacó la participación de la sociedad civil y de organizaciones como La Gran Asamblea de Damnificados 2021, así como la disposición de trabajadores de servicios públicos, quienes desde muy temprano se encargaron de preparar la zona y realizar limpieza para que, al momento de reforestar, el campo estuviera en condiciones óptimas.

Por otra parte, Noe Paredes Meza reconoció la disposición del gobierno municipal de Atitalaquia por abrir sus puertas para realizar esta jornada de reforestación, pues mencionó que la contaminación “es un problema de la región que necesita ser atendido por todos los hidalguenses, haciendo equipo entre la sociedad y las autoridades”.

El presidente de Unidos x Tula explicó que esta organización busca llevar a cabo distintas actividades en pro de la sociedad, dentro de las que destacan el cuidado al medio ambiente, la búsqueda de la mejora en la calidad de vida de familias tulenses, la transparencia y rendición de cuentas, la participación social y el fomento a la cultura y al deporte.

Como parte de las acciones que se realizan para fomentar el deporte, Paredes Meza explicó que en la región se cuenta con oportunidades para convertir el ciclismo de ruta en una actividad deportiva que atraiga nuevos visitantes, debido a que en la región se tienen buenas rutas donde ya se practica y que existen jóvenes y niños deportistas quienes han destacado en esta disciplina a nivel estatal, nacional e internacional.

Por lo anterior invitó al presidente municipal de Atitalaquia a través de la entrega de la Propuesta de Ruta Ciclista, a formar parte de este proyecto, realizando distintos trabajos, como la colocación de letreros o el corte de topes, que faciliten la práctica de este deporte de manera segura y profesional.

Unidos x Tula destacó su disposición de continuar trabajando en beneficio de la sociedad de Tula y de la región, haciendo equipo con organizaciones, sociedad civil y autoridades.