La Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Campus Tula, llevó a cabo su Ceremonia de Graduación 2023, la cual tuvo como verificativo este viernes 3 de noviembre, en donde 74 alumnos egresaron de las licenciaturas en Administración Empresarial, Administración de Empresas Turísticas, Educación, Mercadotecnia Estratégica, Administración de Empresas, Derecho, Educación y Tecnologías para el Aprendizaje, Derecho y Ciencias Jurídicas, y 18 culminaron sus estudios de Maestría en Educación.

Los graduantes, en compañía de sus familiares y amigos, acudieron a muy temprana hora a la Catedral de San José en la ciudad de Tula, en donde fueron participes de una emotiva ceremonia de acción de gracias a Dios, por el gran logro de culminar sus estudios. La celebración eucarística fue encabezada por el padre Alberto Izquierdo Claros, capellán nacional del SUNID, auxiliado por el padre Felipe Ignacio Juárez Ramírez, vicario general de Tula.

Quienes hicieron énfasis en el éxito de los estudiantes, al concluir su preparación profesional, gracias a su fe y esfuerzo, pero sobre todo al apoyo de sus padres, esposos, hijos o familiares y a sus docentes y autoridades educativas; quienes han alimentado la semilla de su persona, para ser mejores cada día y cumplir sus objetivos y metas.

Mas tarde las generaciones 2020-2023 de licenciaturas y 2022-2023 de maestría, se trasladaron al Salón de Eventos Paradizzo Terranova, declarado como recinto oficial, para llevar a efecto la ceremonia de entrega de diplomas.

Tras la realización de los correspondientes honores a la bandera, dirigidos por la 18va Zona Militar de Pachuca, está institución educativa de carácter humanista, regida por los valores de caridad, respeto, verdad, fraternidad, confianza y solidaridad, recibió con agrado a las autoridades educativas e invitados especiales, encabezados por la Mtra. Consuelo Alavez Monrroy, rectora de esta casa de estudios.

Asimismo estuvieron presentes en el presídium: el padre Alberto Izquierdo Claros, capellán nacional del SUNID; el padre Felipe Ignacio Juárez Ramírez, vicario general de Tula; el Profesor Humberto Reyes Trejo, director de la Preparatoria Sara Robert; el Pbro. Lic. Héctor García Vázquez, director del Colegio San Felipe de Jesús; la Lic. Martha Gabriela García Guerrero, presidenta del Sistema DIF de Tula de Allende; así como docentes de esta institución.

Fue la alumna Andrea Cruz Reyes, quien arrancó este acto protocolario con unas palabras en representación de sus compañeros graduados de las diferentes licenciaturas; mientras que las palabras de agradecimiento a nombre de los estudiantes de la maestría, estuvieron a cargo de Marisol Guadalupe Ortiz Gálvez; quienes coincidieron en subrayar los años de esfuerzo y dedicación entregados, para ver culminado sus sueños.

Fue así que las autoridades realizaron la entrega de los respectivos diplomas a los 92 graduados; asimismo otorgaron reconocimientos a los alumnos, quienes con su entrega, pasión, dedicación, esfuerzo y perseverancia, obtuvieron los mejores promedios, entre ellos: Luis Ángel Solís Alvarado, Jacqueline Vargas López, Ingrid Ramírez Donis, Wendy Alpízar Cruz, Rosa de Lima Gil Rendon, Andrea Cruz Reyes, Yadira Guerrero López, Georgina Ángeles Martínez, Daniela Mejía Trejo, Aldo Rivera Mayorga, Cintia Martínez Serrano, Zanelly Hernández Orozco, Elizabeth Hernández González, y Santa Pérez Monroy.

Posteriormente la Mtra. Consuelo Alavez Monroy, ofreció un mensaje en el que brindó su agradecimiento a los invitados especiales, por aceptar ser partícipes de este momento; a los docentes, porque desde su trinchera han contribuido a la transformación de los alumnos y por supuesto a ellos, los estudiantes, quienes con gran sacrificio y pasión, culminan un capítulo importante de su vida.

Posteriormente la mesa de honor entregó la presea especial a la egresada de éxito “Soy UNID”, a la alumna de la Licenciatura en Educación, Wendy Alpízar Cruz, por ser una excelente estudiante y por la labor altruista que ha realizado; así como por el desempeño profesional que actualmente realiza en una importante empresa en el estado de Querétaro.

Finalmente, el padre Alberto Izquierdo Claros, fue el encargado de clausurar la ceremonia, así como de dar la bendición a los nuevos licenciados y maestros.