Una delegación de autoridades municipales de Tula e integrantes de la Delegación Tula-Benicia AC., inauguraron en la Ciudad de Benicia, California, un mural con motivo del 40 aniversario de la hermandad entre la Capital Tolteca y la citada ciudad estadounidense.
La develación contó con la presencia de la alcaldesa de Benicia, Elizabeth Paterson, quién ofreció la bienvenida a la comitiva hidalguense que representa a la Ciudad de los Atlantes y a México, en las fiestas conmemorativas a la independencia de los Estados Unidos.
Asimismo estuvieron presentes Carla Galaguer, presidenta de la Asociación Benicia- Tula; Pepe Arteaga, secretario; Rogelio González Paredes, presidente de la Asociación Tula-Benicia, A.C., Alfonso González Paredes, tesorero y José Antonio Trejo Rodríguez, director de Desarrollo Económico y representante del alcalde tulense, Ismael Gadoth Tapia Benítez.
La proclamación de Ciudades Hermanas Tula – Benicia surgió en 1979, con la finalidad de brindar cooperación y amistad entre ambas urbes. El municipio de Tula ha tenido importantes beneficios por parte de la mencionada población estadounidense, tales como la donación de camiones de bomberos, ambulancias e intercambio estudiantil.