El gobernador Omar Fayad entregó 20 nuevas unidades para mejorar la operación del sistema Tuzobús; además inauguró la estación Central de Autobuses de la red troncal, el ciclopuerto y la conexión con la ciclovía de Río de las Avenidas.

El mandatario estatal reconoció por parte del estado de Hidalgo a choferes, transportistas y a quienes hacen posible este servicio, con lo que se da paso a una nueva etapa del sistema colectivo para otorgar un mejor servicio a la gente que es fundamental.

“Movilidad y transporte es todo un tema que tiene que atender aspectos fundamentales de política pública, de planeación, de consulta pública, de modernización de la legislación, de poner en el eje de la movilidad a la gente y alrededor de eso construir la alternativa para los pueblos, ciudades, regiones y fundamentalmente a Hidalgo que le toca estar dentro de la zona metropolitana más grande del mundo”, aseguró.

En lo anterior sustentó la creación de una verdadera estrategia de movilidad y transporte, para ello, se creó una ley que se ha convertido en ejemplo a nivel nacional; tanto la secretaría creada esta administración y la ley forman parte de la estrategia denominada Hidalgo en Movimiento.

Con una inversión de un millón 400 mil pesos, se rescataron 10 unidades descompuestas, lo que da un total de 108 unidades listas para el inicio de clases.

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz, destacó que en Pachuca el servicios de movilidad de da por medio del Tuzobús.

Indicó que la estación Central de Autobuses fomentará la movilidad no motorizada ya que habrá un ciclopuerto con capacidad para 60 bicicletas; de igual forma, el Servicio Exprés T01 que sólo hará diez paradas, recorrerá de Téllez a la Central de Autobuses en 25 minutos y de Central de Autobuses a Miguel Alemán en sólo diez minutos.

En breve presentará la aplicación oficial para el sistema Tuzobús. Anunció que el inicio del mantenimiento de toda la infraestructura y señalética, así como de los baños públicos en cuatro estaciones.

El incremento de la flota vehicular, consistió en el arrendamiento financiero de 20 unidades Mercedes Benz, de las cuales cuatro son de 80 pasajeros modelo Gran Viale, que serán incorporadas a la red troncal; y 16 de la marca Toreto, con capacidad para 50 pasajeros, que serán distribuidas en las diferentes rutas alimentadoras, lo que permitirá contar con suficientes unidades y con ello garantizar la correcta movilidad de los usuarios del sistema.