Con gran fe y devoción, trabajadores sindicalizados al servicio del Municipio de Tula de Allende, Hidalgo, festejaron ayer a la Virgen de Guadalupe, en su capillita que se localiza en los talleres de Maquinaría de la Presidencia Municipal.

Con la participación musical del conjunto GMV, se llevaron a cabo las mañanitas, en las que no pudieron estar ausentes las salvas de cuetes, los aplausos, y sobre todo la alegría de los presentes por la celebración de la Morenita del Tepeyac.

El frío matinal no fue obstáculo para que los presentes disfrutaran de la serenata, en la que se interpretaron canciones como “Mi virgen bella”, “A ti virgencita”, “La Guadalupana”, “Morenita” y “En tu día”.

El evento fue encabezado por el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tula de Allende, Jesús Medina Martínez, quién fue acompañado por el alcalde Manuel Hernández Badillo y por la presidenta del Sistema DIF Municipal, Karina Mejía Guerrero.

Además por regidores, funcionarios del Gobierno Municipal, y por los integrantes del Comité Directivo sindical.

Posteriormente el padre José Miguel Martínez Villa, párroco del Ex Convento y Catedral de San José, fue el encargado de encabezar la celebración eucarística en honor a la madre de Jesucristo.

En su homilía el sacerdote católico refirió la importancia de esta fecha, que se encuentra anidada en los corazones de todos los mexicanos.

Llamó a los trabajadores a seguir las enseñanzas guadalupanas de amor y asumir el compromiso como hijos de Dios, como cristianos, de contrarrestar los severos problemas que vive México en diversos ámbitos, buscando el progreso de la patria por caminos de justicia y de paz, desde este centro de trabajo.

Posteriormente el presbítero, el líder del sindicato, el presidente municipal y su esposa, participaron en la tradicional bendición de las unidades vehiculares, que prestan sus servicios a las diferentes direcciones del Ayuntamiento.

Dando paso al convivio, que año con año se lleva a cabo y que une a los trabajadores sindicalizados con sus compañeros de trabajo, en el cual también acuden trabajadores jubilados, quienes se encuentran con sus amigos de toda una vida.

Finalmente, el líder del Sindicato de la Presidencia Municipal de Tula, Jesús Medina Martínez, expresó un agradecimiento a la ciudadanía y a sus representados, deseando que en estas fiestas decembrinas tengan en sus hogares, paz, amor, salud y mucha prosperidad, y que el año nuevo 2023 sea pleno para lograr todos sus planes y proyectos.