El Rancho “Los Álamos” en la comunidad de San Andrés, municipio de Tula de Allende, fue el recinto donde el Ing. Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Canaco Tula, que es encabezada por el Sr. José Antonio Cruz Félix.

En un evento en el que se dieron cita representantes de los diferentes sectores de la sociedad y directivos de Cámaras de Comercio de Hidalgo y otros estados de la república, la C.P. Estela Moreno Cornejo, expresó un mensaje, al concluir su periodo como presidenta de la Canaco Tula.

Intervención en la que agradeció el apoyo de la Concanaco Servytur, tanto en su gestión, como en las inundaciones del pasado 6 de septiembre. Además de la decisión del Ing. Héctor Tejada Shaar, de nombrarla consejera nacional. Igualmente recapituló las diferentes acciones emprendidas por el organismo y deseó el mayor de los éxitos al nuevo presidente.

Posteriormente el Ing. Héctor Tejada Shaar realizó la toma de protesta a los consejeros integrantes de la nueva mesa directiva; quienes protestaron cumplir y hacer cumplir la ley de cámaras y sus confederaciones, su reglamento y los estatutos que de ella emanan.

Quedando integrada la Canaco Servytur Tula, de la siguiente manera: presidente, José Antonio Cruz Félix; secretario, Q.F.B. Ángel Amado Escalona y tesorera, C.P. María de la Luz Becerra Olvera. Consejeros: Dr. Alberto García Arreola, Lic. Claudia Velasco Islas, Sr. Mario Martínez y el Lic. Ciro Arturo Reyes Moreno.
Acto seguido el Sr. José Antonio Cruz Félix se dirigió a los representantes del comercio organizado de Tula, quienes el pasado 22 de abril del 2022, lo eligieron mediante una asamblea democrática.

Fortalecimiento institucional, comunicación empresarial, social y gubernamental, impulso del crecimiento económico a través de empleos formales, establecer un vínculo efectivo con todos los sectores y transparencia, son algunos de los planes que mencionó Cruz Félix.

Antes de concluir su discurso, destacó la labor de la C.P. Estela Moreno, por su trabajo y compromiso al servicio del comercio tulense, entregándole un reconocimiento por ser pionera en el resurgimiento de esta cámara.

Asimismo el alcalde de Tula de Allende, Lic. Manuel Hernández Badillo, participó en el micrófono felicitando a la nueva mesa directiva, comprometiéndose a trabajar de la mano para sacar adelante al sector comercial, que se ha visto sumamente afectado por el desbordamiento del Río Tula.

En su mensaje el Ing. Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco Servytur, deseó el mejor de los éxitos a los nuevos integrantes del consejo directivo de la Canaco Tula, ofreciéndoles su respaldo para alcanzar los objetivos de su proyecto de trabajo.

Adelantó que se reuniría con el presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, para abordar en la conferencia Mañanera, anuncios en temas de inflación y control de precios.

Cabe destacar que el evento también contó con la presencia del Dr. Octavio de la Torre de Stéffano, tesorero de Concanaco Servytur; del Ing. Carlos Henkel Escorza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo; de la Dra. Italia Almeida Paredes, directora de Zona de la Profeco en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y San Luis Potosí; del Lic. Gonzalo Hernández García, director de Gobernación en Tula de Allende; del Lic. Luis Fernando Bojaidar Romo, presidente de los Jóvenes Empresarios de Concanaco; del Mtro. Eduardo Iturbe, presidente de la Canaco Pachuca y del Lic. Noé Paredes Meza, destacado empresario tulense.

Asimismo estuvieron presentes representantes de los candidatos a la gobernatura de Hidalgo: Yarely Melo de Carolina Viggiano; Pablo Gómez de Francisco Javier Berganza; Javier Vázquez Calixto de Julio Menchaca y Pedro Antonio López Obregón, de José Luis Lima.