Con gran éxito se realizó el tradicional Carnaval Tláloc, durante la Segunda Edición de la Feria Internacional Ajacuba Mágico y Ancestral, cuyos contingentes recorrieron las principales calles de la cabecera municipal.

Aparte de las comparsas y contingentes, que apreciaron vecinos y turistas, también hubo varios carros alegóricos, entre ellos El Camaleón, El Tigre, El Oso Polar y El Oso Hormiguero, que desfilaron por las céntricas calles.

El presidente municipal de Ajacuba, Lic. Francisco Leopoldo Basurto Acosta, dijo que este carnaval es una tradición en Ajacuba y el próximo año va a ser mucho más grande; ademas que la segunda edición de la Feria Internacional Ajacuba Mágico y Ancestral se realizó con mucho éxito desde el jueves seis de abril hasta el domingo, con motivo de la Semana Santa.

Señaló que hubo una gran afluencia de visitantes, no solo de esta región, sino de todo Hidalgo y otros estados de la República mexicana.

Entre los contingentes que participaron en el carnaval se encontraron Los Picapiedra, Adultos Mayores de Ajacuba, Jardín de Niños 20 de Noviembre, Primaria Amado Nervo, Auténticos Carnavaleros Aztecas, El Baile del Abuelo de Mixquiahuala, El Ave del Paraíso y Los Cucarachos de Tezoquipa.

Luego de desfilar por las principales calles de la cabecera municipal de Ajacuba, autoridades municipales dieron reconocimientos y premios en efectivo a los participantes de comparsas y carros alegóricos. En el caso de las comparsas, el primer lugar lo obtuvo el grupo Los Cucarachos de Tezoquipa, Atitalaquia.