Como parte de las actividades de la gira de trabajo “Gobierno Itinerante”, el titular del Ejecutivo estatal sostuvo un encuentro con integrantes del sector salud, a fin de supervisar los avances que presentan las acciones de rehabilitación en la infraestructura hospitalaria que se llevan a cabo en el municipio de Cardonal. 

Durante su intervención, el mandatario hidalguense explicó que existen estrategias de dignificación de las condiciones laborales del personal médico, de los espacios, así como del debido equipamiento que estos deben tener para que las personas que requieran de atención especializada no tengan que trasladarse largas distancias. 

Desde la comunidad de San Antonio Sabanillas, se dio a conocer que en el Centro de Salud de esta localidad se realizan trabajos de rehabilitación de áreas comunes, de consultorios, así como cambio de pisos y pintura del exterior. 

Se explicó que dicha unidad ha garantizado el acceso a servicios como medicina preventiva, curaciones, farmacia, entre otros, desde hace 55 años, por lo que su restauración obedece a un desgaste natural del inmueble. 

Además, en las próximas semanas llegarán dos médicos para ampliar el personal que se encuentra al frente de la atención. 

Posterior a la reunión de salud, el gobernador supervisó el progreso de la pavimentación asfáltica del circuito Los Reyes, en donde estuvieron presentes los comités de Obra y de Contraloría para certificar que las labores se realizan en tiempo y forma.