Con motivo de la conmemoración del aniversario del Grito de Independencia y los festejos patrios a realizarse durante los días 15 y 16 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) implementará un despliegue operativo especial con el fin de preservar el orden y garantizar un ambiente de tranquilidad en todo el territorio estatal.

Para ello, se dispondrá de más de 5 mil 400 elementos de las diferentes unidades de la SSPH y policías de los ayuntamientos adscritos al Mando Coordinado para el resguardo, vigilancia y atención de la población que asista a las plazas públicas, donde se llevarán a cabo diversos espectáculos cívicos y musicales.

Por su parte, el personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) mantendrá un monitoreo permanente para detectar cualquier incidente que pueda poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos y concentrará acciones mediante los reportes generados por las áreas de Emergencias 911, Radiocomunicación y Sistema de Videovigilancia.

Asimismo, para las actividades a realizarse en la zona centro de Pachuca, la SSPH ha previsto la colocación de seis filtros de inspección en las inmediaciones de la Plaza Juárez, así como la participación de más de 250 policías estatales, 36 unidades, 22 elementos del H. Cuerpo de Bomberos, además del personal de Protección Civil estatal y del municipio.

Se suman agentes de la Policía de Pachuca, quienes apoyarán en tareas preventivas y en el control del tránsito vehicular debido al corte de circulación en el primer cuadro de la ciudad, que permanecerá cerrado a partir de las 22:00 horas del 14 de septiembre.

La dependencia recuerda a los interesados en asistir a la celebración que está prohibido el ingreso con pirotecnia, envases de vidrio, armas de cualquier tipo, pintura en aerosol y bebidas alcohólicas.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública estatal reitera su compromiso de realizar las medidas preventivas necesarias para garantizar que la población hidalguense pueda disfrutar de estas fiestas sin ningún contratiempo. Para solicitudes de auxilio, se pone a disposición de la ciudadanía el número de Emergencias 911.