Por Paty Ángeles
“Sí tengo aspiraciones, si quiero participar como tal para buscar la presidencia municipal en el 2020, porque tengo la capacidad y tengo la empatía con la gente y esas ganas de trabajo social”, en esos términos se expresó José Alfredo Jiménez Ángeles, sobre los sondeos para el próximo proceso electoral, que lo ubican como aspirante para la Presidencia Municipal de Tula.
En entrevista con Revista La Neta, el licenciado en derecho compartió acerca de su trayectoria y trabajo en el mundo de la abogacía, y su postura sobre diferentes temas que en la actualidad trascienden en la sociedad.
Respecto a su aspiración a la alcaldía, definió que la posibilidad de servir a su municipio es un alto honor, pero también una gran responsabilidad, pues explicó que aunque hay muchos perfiles, se debe de tomar en cuenta la experiencia y preparación.
“Yo tengo ambas, tengo las ganas y tengo la capacidad para hacerlo”, sentenció, al tiempo que compartió que simpatiza con la Cuarta Transformación, la ideología del presidente de la república, Lic. Andrés Manuel López Obrador, y el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Soy un apasionado de mi trabajo, me encanta la cuestión legal, la política y mi familia”, refirió Jiménez Ángeles, al detallar que es licenciado en Derecho, egresado del Centro Hidalguense de Estudios Superiores, con una especialidad en Amparo y actualmente estudia la Maestría en Gobierno, Administración y Gestión Pública.
Indicó que es un hombre de familia, que trabaja y se prepara en beneficio de la sociedad. Señaló que su padre fue su principal inspiración para convertirse en abogado y es un ejemplo de superación, pues lo vio terminar sus estudios cuando él ya era un adolecente.
“Yo al ver a mi padre, me surge la idea de estudiar derecho y al ver de qué se trataba, me apasiono como tal”, detalló.
“Me gusta ayudar a las personas y la verdad esta carrera se presta para esto”, dijo Jiménez Ángeles, quién explicó que en su vida ha sido determinante el ejemplo que le brindó su abuelo y su papá de trabajar al servicio de la comunidad, para mejorar las condiciones de la sociedad y también para construir buenos amigos.
Por lo que él también incursionó en el servicio público, desempeñándose como juez conciliador municipal, encargado de la Junta Laboral, oficial del Registro del estado familiar; así como también ha tenido la oportunidad de laborar en la Procuraduría y en el Tribunal Superior de Justicia.
“Yo creo firmemente en la cultura del esfuerzo y el trabajo, soy un fiel creyente de la competencia sana, creo que debe haber una competencia leal con oportunidades para todos”, señaló.
VE LA ENTREVISTA COMPLETA EN:
NETEANDO: ENTREVISTA CON JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ ÁNGELES, ABOGADO DE TULA DE ALLENDE
NETEANDO: EL ABOGADO JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ ÁNGELES, DEVELA SUS ASPIRACIONES A LA ALCALDÍA DE TULA*** Sin dobles discursos, rememora su trayectoria y afirma que simpatiza con el proyecto de López Obrador.
Posted by Revista La Neta on Wednesday, October 16, 2019