Como un honor y un privilegio definió el presidente de la Asociación “Tula somos todos”, Eduardo Ogando Mouriño, la posibilidad de ser candidato a la alcaldía de Tula.

Cabe señalar que Ogando Mouriño es uno de los perfiles mencionados en los medios de comunicación, como candidateable a encabezar el Gobierno Municipal 2020-2024 de la Ciudad de los Atlantes.

En entrevista el también contralor del Comité Directivo Estatal del PRI en Hidalgo, señaló que el tema pudiera ser una posibilidad, pero no le quita el sueño, ni es su prioridad.

Indicó que la decisión dependerá de diversos factores, de que la población se fije en un proyecto de gobierno y en la decisión del Revolucionario Institucional.

Sentenció que sobre cualquier determinación, es leal a su institución política, “somos muy respetuosos de los tiempos, de las circunstancias en que se den este tipo de decisiones”.

“Somos leales al partido, somos muy institucionales sabemos que lo que suceda estaremos apoyando, si no llegara tu servidor, quien sea, lo vamos a apoyar”, puntualizó.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

En otro orden de ideas refirió algunos aspectos del trabajo social que viene realizando la Asociación “Tula Somos Todos”, cuya misión es atender las necesidades y la problemática social en las comunidades.

Por lo que se encuentra implementando un programa de conferencias en las escuelas, para rescatar los principios y valores que se han ido perdiendo en la sociedad.

Recordó que el programa de Recuperación de Espacios Públicos que implementó hace 4 años, continúa dando frutos y acercando a niños y jóvenes al deporte y la sana convivencia.

El cual consistió en la entrega de 20 porterías profesionales, a igual número de campos deportivos de las comunidades, con el apoyo del Ing. Juan Carlos Tapia Vargas. Esto con una inversión de 800 mil pesos.

Asimismo refirió que en las escuelas viene realizando un programa, junto a los padres de familia, en el que ayudan a dar solución a las diversas necesidades.

Entre ellas, construir salones de computo, comedores escolares, bibliotecas, rehabilitación de escuelas, pintura y hasta la construcción de bardas perimetrales, como, dijo, se respaldó al Bachillerato de Michimaloya.

“La idea que nosotros tenemos es transformar la realidad social de Tula, que la gente tenga una mejor condición de vida, que tenga más oportunidades y que la dignidad de los tulenses sea respetada”, sentenció.

Igualmente manifestó que la Asociación ha entregado otro tipo de apoyos, entre los que se encuentran el respaldo para la rehabilitación del Lienzo Charro de Nantzhá.

Ogando Mouriño refirió que es militante del Revolucionario Institucional desde hace 35 años, iniciando en 1979 en el Frente Juvenil Revolucionario y después en los diversos sectores partidistas.

Es contador público y licenciado en derecho, con una gran cantidad de diplomados en administración, temas jurídicos, formación y ciencia política.

Además de empresario mueblero, ha incursionado en el ramo hotelero y en la función pública fue tesorero municipal de Tula, en la administración de Raúl Sicilia Salgado (1988-1991). Gusta de la lectura y de la historia en general.

VE LA ENTREVISTA COMPLETA EN:

NETEANDO PARTE 2.SERÍA UN HONOR Y PRIVILEGIO SER CANDIDATO, PERO NO ME QUITA EL SUEÑO: LALO OGANDO, PRESIDENTE DE "TULA SOMOS TODOS"

Posted by Revista La Neta on Wednesday, December 4, 2019