Con más de 600 puestos de empleo vacantes y con la participación de al menos 34 empresas empleadoras, se llevó a cabo la Feria de Empleo Tula 2020 con el objetivo principal de vincular a empresas con vacantes y a buscadores de empleo en un solo espacio, evitando costos de difusión a las empresas y de traslado a los buscadores de empleo.

Para la feria se contó con la coordinación de la Presidencia Municipal que encabeza Gadoth Tapia Benítez y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Hidalgo (STPSH), que titula María de los Ángeles Eguiluz Tapia, a través del Servicio Nacional de Empleo, quienes organizan esta actividad, como muchas otras, para acercar oportunidades de empleo en la región de Tula.

Con la representación del presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, el secretario general municipal, Alejandro Álvarez Cerón, dio la bienvenida a Tula, a la secretaria del Trabajo en el estado, María de los Ángeles Eguiluz, al tiempo en que agradeció la presencia de los participantes buscadores de empleo y de las empresas ofertantes al tiempo en que agradeció al gobernador Omar Fayad Meneses, el considerar a esta región para beneficiar a su población por medio de estas ferias.

El empleo es un tema de los más sentidos en todo el país; en la región estamos trabado por ello, agregó, y queremos generar empleos como una de las tareas más importantes porque si la población tiene empleo hay posibilidades de desarrollo, comentó el secretario ante los asistentes.

Subrayó que bajo el mandato de Omar Fayad y de la administración municipal que preside Gadoth Tapia, las ferias del empleo han logrado colocar a ciudadanos en diferentes espacios. Agregó que con la coordinación de los tres órdenes de gobierno, se ha logrado impulsar a las nuevas industrias para generar más oportunidades de trabajo. Finalmente, el secretario deseó el mayor de los éxitos para todos los perfiles que acudieron a la feria del empleo.

La maestra María de los Ángeles Eguiluz Tapia, secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de Hidalgo, en su mensaje destacó la presencia de empresas empleadoras y anunció el número de ofertas de empleo en empresas serias y con empleos formales con prestaciones de ley.

Mencionó que en Tula se trata de la primera feria del empleo a desarrollar en el año 2020, de un total de 11 ferias que realizarán en el estado.

Agradeció a las empresas participantes en el reclutamiento y selección de personal en esta feria que es una de las estrategias para cumplir uno de los objetivos: Hacer que se encuentren dos partes, quienes andan buscando un trabajo y quienes andan buscando un trabajador.

Recalcó que esta feria proporciona posibilidades en todos los niveles de empleo, desde operativos hasta directivos con vacantes con el salario más alto de más de 71 mil pesos, otros puestos de hasta 25 mil pesos y con el mínimo de sueldo de 4 mil pesos hacia arriba.

Vacantes para adultos mayores, para personas con discapacidad, para jóvenes y con el esquema de abriendo espacios con la opción del autoempleo por medio del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI), como ha instruido el gobernador con recurso estatal, dijo la secretaria.

En otra parte del mensaje, la secretaria anunció el inicio de la campaña Cero Tolerancia al incumplimiento patronal, donde por un trabajo libre de maltrato y humillaciones, la STPSH pone a disposición el número telefónico 800 7187277, para denuncia anónima como mecanismo para defender los derechos laborales del trabajador, a través de los datos protegidos del interesado.

En su oportunidad, Guadalupe Saraí Marín Hernández, directora general del Servicio Nacional de Empleo Hidalgo, comentó que la promoción de vacantes en esta feria disminuye esfuerzos y potencializa posibilidades de colocarse en un empleo con mejores oportunidades.

En la Feria de Empleo Tula 2020 se contó además con la presencia de seis dependencias e instituciones gubernamentales para brindar asesoría en temas laborales, de forma tal que los buscadores de empleo o trabajadores con relación laboral, pudieron conocer sobre sus derechos laborales o dudas en prestaciones de ley.