El alcalde de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez, mantuvo una reunión de trabajo con la diputada local Erika Rodríguez, para dar contestación de manera oficial al exhorto presentado a todos los presidentes municipales para informar el status que guarda el Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

En esta reunión, también estuvieron presentes la Síndico Procurador, Lic. Luz María Hernández Ángeles y la Lic. Miriam Yoseline Chávez, Secretaria Ejecutiva de SIPINNA en Tlaxcoapan.

El edil informó puntualmente sobre las carpetas vigentes y el status de cada una, manifestó que agradece el interés del Congreso del Estado para coadyuvar en la protección de los derechos de las y los niños.

Dijo que, al recibir la administración, el área se encontraba en total abandono, y los casos de agresiones o abusos hacia menores prácticamente se encontraban estancados, por lo que se dio prioridad para dar continuidad a los procedimientos ya iniciados con el fin de atender todos los casos pendientes y por otro lado, brindar atención inmediata a menores que así lo requieren.

Jaime Pérez Suárez, dijo que es lamentable conocer todos los casos de agresión hacia los menores, señaló que es preocupante y alarmante que muchas de las agresiones se dan en el seno de la familia o con una persona allegada a; afirmó que, en su gobierno, la protección hacia los niños y niñas es un asunto prioritario y donde no se ha escatimado absolutamente nada para salvaguardarlos, hizo un llamado también a toda la población para cuidar realmente a los niños, su integridad y entorno, pues dijo, todos tenemos la responsabilidad de proveerles un lugar digno para su desarrollo integral.