La diputada local de Representación Proporcional por la LXV Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, Lic. Adelfa Zúñiga Fuentes, rindió su primer informe de gobierno ante ciudadanos de los municipios de Actopan, Atotonilco el Grande, el Arenal, Mineral del Chico, San Agustín Metzquititlán y San Agustín Tlaxiaca.

Además estuvo acompañada por la Mtra. Simey Olvera Bautista, secretaria de Desarrollo Social del estado; por el Lic. Ramón Pérez Portillo, representante personal del gobernador, Lic. Julio Menchaca Salazar; del Lic. Marco Antonio Rico, dirigente estatal de Morena en la entidad; de diferentes diputadas y diputados locales del estado; de representantes, presidentes y ex presidentes municipales y algunos otros representantes de los diferentes sectores de la sociedad.

Con la ayuda de un audiovisual, la diputada compartió con los asistentes algunas de las acciones que ha realizado desde su cargo en este primer año de gestión, lo que describe como un privilegio de vida, para poder servirle al pueblo; detalló que la legislatura de la cual forma parte, es histórica, ya que la mayoría de los legisladores, son parte de la llamada cuarta transformación; recalcó que según el artículo 47 fracción II de la Constitución Política del estado de Hidalgo, corresponde a los diputados la facultad de iniciar leyes o decretos, por lo que participó en la presentación de 55 proyectos de iniciativa de decreto que contienen reformas y adiciones a ordenamientos jurídicos en vigor.

Destacando iniciativas para transformar la ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia; reformas a la constitución estatal, al código penal, entre otras más.

La también presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, detalló que se ha solidarizado con los ciudadanos de su distrito que se han acercado a ella y le han expuesto sus necesidades, por lo que a pesar de no tener un presupuesto para eso, los ha apoyado en sus necesidades y ha realizado el acompañamiento y asesoría en las diferentes secretarías del estado, sin importar hora o circunstancia.