Por primera vez en la historia de Tepehuacán de Guerrero habrá alternancia, destacó Alejandro Sánchez García, titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) durante la toma de protesta a Francisco Martínez Enríquez e integrantes del Ayuntamiento.

El secretario destacó que el gobierno de Hidalgo, hoy, como nunca, apuesta a la educación, rehabilitación de caminos, centros de salud y combate a la delincuencia.

También detalló que en ese municipio, la SIPDUS ha invertido 95.6 millones de pesos durante la actual administración. El primer año la cifra ascendió a 45.6 millones de pesos, destacando el primer proyecto de Construye tu Camino en la entidad. Mientras que en el segundo año se invirtieron más de 50 millones de pesos, sobresaliendo las rehabilitaciones a la dañada red carretera estatal.

Durante el acto protocolario, Alejandro Sánchez conminó a integrantes del H. Ayuntamiento a no dejar de trabajar y a conducir sus esfuerzos hacia la construcción de un mejor municipio desde el servicio público de manera honesta, eficiente y transparente.

Por su parte, Francisco Martínez Enríquez afirmó que este es un día histórico para el municipio, comprometiéndose a trabajar día con día para gestionar las obras y acciones que los pueblos necesitan, sin olvidar que en la actualidad, Tepehuacán de Guerrero es considerado uno de los 3 municipios más pobres de Hidalgo, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

No obstante, a pesar de ello, el pueblo está listo para su transformación, lo que será posible, dijo, con el respaldo del gobierno estatal y de quienes encabezan las diputaciones locales, federales y senadurías en la entidad.