La Presidencia de Tlahuelilpan informó que luego de ser denunciado en su página oficial de Facebook, el caso de unos perritos en total estado de abandono, al interior de un domicilio, este día se implementó un operativo de rescate, en coordinación con elementos de Seguridad Pública, y las direcciones de Salud, Ecología, Servicios Públicos y juez conciliador, para salvaguardar a los canes que se encontraban en deplorables condiciones.

Al arribar al lugar, a las autoridades les fue referido en voz de la hija de la dueña del hogar, que este inmueble se encuentra siendo rentado para una familia de otro estado, la cual llevaba semanas que habían salido a su estado natal.

En el lugar fueron encontrados y rescatados 2 perros en estado avanzado de desnutrición y deshidratación, así como el cuerpo de uno más sin vida. A referir por las rescatistas y el titular de Ecología, la perrita encontrada tenía poco de haber tenido cachorritos y debido al hambre, en su instinto de supervivencia, lamentablemente se los comió.

Seguridad Pública y juez conciliador levantaron el acta correspondiente para contar con antecedentes y proceder a sancionar al o los responsables.

Elementos de Servicios Públicos se encargaron de retirar el cuerpo en descomposición, y las rescatistas decidieron adoptar y velar por el cuidado de estos animalitos rescatados, por parte de Salud les fue proporcionado alimento y por parte de Ecología se les brindará de manera gratuita el seguimiento médico.

A partir de hoy entra en vigor en el municipio la TENENCIA RESPONSABLE DE LAS MASCOTAS la cual contiene el marco legal correspondiente que rige y sanciona el maltrato animal en el municipio.

Por este medio de comunicación, la alcaldía exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de maltrato en contra de animales domésticos o ferales, para proceder con las sanciones correspondientes y evitar la irresponsabilidad de los dueños y ciudadanos con estos animalitos.