Con la finalidad de incrementar la confianza tributaria en el servicio de agua potable, Tula de Allende, fue sede del Taller de Nuevas Estrategias de Recaudación por el Renacer, donde se reunieron autoridades municipales, diputados federales y locales.

Como anfitrión , el alcalde Manuel Hernández Badillo, expresó que más allá de los colores y cuestiones políticas, todos deben estar comprometidos a dar resultados tangibles a la población.

Subrayó que, todos los municipios vecinos tienen la encomienda de unirse para proyectar una buena estrategia de confianza hacia los ciudadanos contribuyentes, pues de esta manera se logrará mayores recursos para el bienestar de las familias hidalguenses.

Durante su mensaje expresó que la unión va también de la mano con gobierno estatal y gobierno federal. Con respecto a éste último, mencionó que el presupuesto es amplio, por lo que espera que a fin de año haya un proyecto con respecto a la recaudación.

Sin duda, mencionó, que la adversidad no es pretexto para dar resultados a la población, por el contrario, es una aliciente para fortalecer el trabajo en cada una de las áreas del gobierno municipal con el objetivo de lograr niveles de bienestar óptimos.

En el Taller de Nuevas Estrategias de Recaudación por el Renacer estuvo Rubén Gregorio Muñoz, Diputado federal y Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable Y Saneamiento, Cuauhtémoc Ochoa, Diputado federal; Tania Váldez, Diputada local y Directora de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos.

Los presidentes municipales de Mixquiahuala, José Ramón Amieva; de Tlaxcopan, Jaime Pérez, Tlahuelilpan, José Alfredo Díaz, Ajacuba, Francisco Leopoldo Basurto, Atitalaquia, Lorenzo Agustín Hernández; Tezontepec de Aldama, Santiago Hernández, de Francisco I. Madero, Ricardo Josué Olguín, de Tepetitlán, Elías Castillo, Jaltocán, Iván Lara, de Chapulhuacán, Sergio Meléndez; San Bartolo Tutotepec, Santos Cabrera, Tepeji del Río, Salvador Jiménez y de Tetepango, Alejandra Zúñiga.

Así también los diferentes directores de los organismos municipales de Agua Potable y regidores de Tula de Allende.