Como parte de los trabajos de constante capacitación para mejorar las acciones de primera respuesta a emergencias, el día de hoy 14 de julio, en punto de las 11.30 horas se llevó a cabo el “Simulacro de arribo masivo de víctimas” en el que participaron la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Atotonilco de Tula, la Unidad de Medicina Familiar No. 7 del IMSS, así como voluntarios que fungieron como las víctimas del siniestro.

La actividad que consistió en la hipótesis de un accidente vial en el que 6 personas resultaron con heridas de diferente nivel de gravedad, en donde un testigo del incidente solicitó la asistencia a los servicios de emergencias vía telefónica. Al llegar al lugar de la escena, se realizó una valoración de los afectados para su posterior traslado y canalización a urgencias.

En este ejercicio se buscó como objetivo general el proporcionar las acciones a ejecutar en caso de que se origine una emergencia por accidente de tránsito.

De igual manera fue de utilidad para asegurar la comprensión de los procedimientos de respuesta a emergencias, evaluando el actuar de cada una de las partes involucradas, comprobando que el personal tenga conocimiento de los canales de comunicación y del uso de los recursos disponibles en caso de algún siniestro según la magnitud de este, midiendo la capacidad de respuesta frente a este tipo de situaciones de los conductores, paramédicos y entes de apoyo.