Desde muy temprano, adultos de la tercera edad, padres de familia, jóvenes, niñas y niños de El Carmen se dieron cita en un área verde en Vuelta del Río para hacer equipo con otras organizaciones de la sociedad civil y comenzar a sembrar los primeros 15 arbolitos.

Posteriormente, quienes participaron en esta jornada de reforestación se trasladaron a la Unidad Deportiva de El Carmen, donde se sembraron 35 arbolitos más, para dar un total de 50 pinos piñoneros sembrados durante la mañana de este viernes.

Esta es la cuarta reforestación que se ha realizado durante las últimas semanas y forma parte de muchas otras jornadas que se llevarán a cabo cada viernes de los próximos meses con ayuda de la organización Salvemos Hidalgo, la cual ha donado cientos de árboles con el propósito de contribuir al cuidado del medio ambiente.

Es importante resaltar que estas jornadas de reforestación, también tienen como objetivo aportar para disminuir el daño que provoca la contaminación en nuestra región, así como fomentar la cultura de cuidado ambiental y la preservación de la naturaleza.

Destacamos la participación de todas las familias de la comunidad de El Carmen y de las organizaciones civiles que trabajaron en conjunto para generar conciencia y buscar mejorar la calidad de vida de las familias tulenses y de todos los que habitan las distintas comunidades del municipio.

Quienes han participado en estas jornadas de reforestación, ponen el ejemplo de que, para buscar una mejor sociedad, el cambio inicia por nosotros mismos.

Unidos X Tula seguirá sumando esfuerzos para continuar con estas jornadas en pro del medio ambiente, en las que cualquier persona interesada puede participar.

Unidos X Tula reafirma su compromiso de continuar avanzando en materia de lucha contra la corrupción, transparencia y rendición de cuentas, prevención de riesgos, apoyo a sectores sociales vulnerables, impulso al deporte y la cultura, así como al cuidado ambiental con acciones como las jornadas de reforestación.