Con el compromiso claro de fortalecer el desarrollo del personal para una mejora continua que ayudará a sentar las bases de una nueva cultura en el desempeño de su trabajo, en Radio y Televisión de Hidalgo han llevado a cabo este año capacitaciones para el crecimiento de todas las áreas de este organismo.

Nathaly G. Quiroga, directora de Booking en el medio público France 24, brindó una capacitación relativa al proceso de invitados televisivos desde Colombia en beneficio del personal adscrito al área de dirección, noticias, vinculación y plataformas.

De igual forma y en colaboración con la dirección de Ingeniería se llevó a cabo el curso de conocimientos elementales para camarógrafos dividido en dos secciones: teórico y práctico. Esta capacitación fue dirigida a personal de staff y producción en las adscripciones de televisión y noticias.

Con la intención de reforzar un mensaje inclusivo a los televidentes del Canal del Pueblo, se llevó a cabo el curso en línea de “Lenguaje Incluyente” a todos los productores de televisión, impartido por el Instituto Nacional de las Mujeres.

Radio y Televisión de Hidalgo ha firmado convenios de colaboración con instituciones educativas, en los que además de las capacitaciones al personal, se facilitan becas para que los trabajadores puedan continuar con su profesionalización y elevar sus competencias. Además, se brindan capacitaciones por parte de expertos de esa casa de estudios hacia los interesados de todas las áreas dentro del organismo.

Lucero Raquel Cerón, directora general de Derechos Humanos en Hidalgo, ofreció una capacitación a los trabajadores con el propósito de dar a conocer al funcionario público la política de cero tolerancia a las conductas de acoso y/o hostigamiento sexual y/o laboral en la administración pública, así como los mecanismos de denuncia establecidos en el Protocolo Cero.

La última capacitación se llevó a cabo con una ponencia a cargo de Sergio Zúñiga Hernández, fiscal especializado en Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia, relativa al proceso electoral de este año y al correcto cumplimiento de la veda electoral.

La actual administración encabezada por el director general Alan Austria Anaya, prioriza la actualización y capacitación en tendencias y tecnologías de los medios de comunicación públicos.

“Desde el inicio del Gobierno de Julio Menchaca se desarrollan diversos cursos y capacitaciones a todo el personal del medio de comunicación hidalguense para mejorar la calidad del contenido, aumentar la eficiencia laboral, fomentar la innovación y recompensar a los trabajadores. En Radio y Televisión de Hidalgo, el Canal del Pueblo; hacemos que las cosas sucedan”, concluyó Austria Anaya.