“La tierra es nuestro hogar, y es obligación nuestra, cuidarla”, afirmó la diputada Michelle Calderón Ramírez, al proponer fortalecer la ley para la Protección al Medio Ambiente del estado de hidalgo.
De acuerdo a los argumentos que expuso, es necesario promover y desarrollar mecanismos de coordinación y cooperación interinstitucional e intersectorial, en materia de cultura y formación ambiental, con un enfoque de desarrollo sustentable y cambio climático.
“Tenemos el deber de satisfacer las necesidades de la generación presente, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer las suyas. En materia de cultura y formación ambiental, corresponde al Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría del ramo, llevar a cabo estas acciones”, dijo.
Así, afirmó que las y los diputados locales, están obligados a construir lineamientos de largo plazo que preserven el patrimonial natural y ecológico de las generaciones porvenir, para garantizarles de esa manera su desarrollo humano; con estrategias concretas que permitan una mejor calidad de vida.
“Esto solo será posible si se conjunta un cúmulo de voluntades para la transformación social que se requiere. Esta Legislatura tenemos la histórica oportunidad de contribuir a desarrollar valores y habilidades que permiten establecer relaciones armoniosas entre las actividades humanas y el medio ambiente hacia el desarrollo sustentable”, agregó.
Por último afirmó que es importante que la educación ambiental defienda y favorezca la diversidad cultural para garantizar que las y los individuos, así como las comunidades, lleven a cabo proyectos singulares de construcción de la sostenibilidad.