Según la Organización Mundial de la Salud, en el mundo hay 360 millones de personas con algún tipo de pérdida auditiva limitante, de ellos, 32 millones son jóvenes. En los menores de 15 años, el 60% de los casos de pérdida de audición son causas prevenibles.

El pasado 6 de diciembre, la Dirección de Salud Municipal a cargo del Dr. José Luis Sánchez Álvarez en coordinación con la Red de Servicios de la Salud, llevaron a cabo la entrega de aparatos auditivos adquiridos durante la campaña de “Preservación de Salud Auditiva”.

Recordemos que la situación de las personas que padecen pérdida de audición mejora gracias a la detección temprana, a la utilización de audífonos, implantes cocleares y otros dispositivos de ayuda, así como con el empleo de subtítulos, el aprendizaje de la lengua de señas, la lectura labial y otras.

Cuidar nuestros oídos, no es cosa de una etapa de la vida, sino que se debe hacer de forma permanente. Al hablar de prevenir, se refiere a niños, adolescentes y también, a adultos mayores.

¡Seguimos trabajando por tu salud!