A través de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Contra los Animales, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo consiguió de la autoridad judicial, el auto de vinculación a proceso para una persona investigada por delito cometido contra los animales.

Los hechos que son materia de imputación contra el probable identificado con las iniciales  E. O. S., ocurrieron en el fraccionamiento San Luis II de Mineral de la Reforma, el pasado 20 de marzo.

De lo ocurrido, tomó conocimiento la PGJEH mediante una denuncia ciudadana en la que se informó sobre el maltrato a un canino, el cual perdió la vida a consecuencia de diversas lesiones. 

Derivado de la denuncia y los datos de prueba recabados por el personal ministerial, se solicitó ante la autoridad judicial audiencia inicial para formular imputación contra el probable responsable, quien fue presentado ante el juez de control. 

Con base en los datos de prueba expuestos por esta representación social, el juez de control dictó el auto de vinculación a proceso de E. O. S.

Finalmente, la autoridad judicial ordenó que el imputado se someta a una serie de condiciones reeducativas, mismo que dictó la suspensión condicional del proceso.