Jaime Pérez Suárez, presidente municipal de Tlaxcoapan, dió a conocer que uno de los compromisos asumidos desde el inicio de su gestión ha sido trabajar por la integridad de las mujeres tlaxcoapenses, por ello ante el incremento de agresiones hacia mujeres en México y en la región, en el municipio se redoblan esfuerzos para evitar cualquier tipo de agresión hacia mujeres, por lo que se trabaja de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y gracias a esa coordinación el programa “Mujer Segura” llega a Tlaxcoapan.

El cual consiste de pulseras que funcionan como botón de pánico enlazadas al C5i y que se entrega a mujeres que así lo solicitan después de haber mantenido una entrevista con el área de Instancia Municipal el Desarrollo de las Mujeres, SIPINNA, DIF o Juez Conciliador y conocer a fondo cada caso para poder brindar además de la pulsera de emergencia un acompañamiento permanente.

La Lic. Anna Karem Tovar Maturano, directora de la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres en Tlaxcoapan, hizo un llamado para no dejar pasar cualquier tipo de agresión por muy mínimo que parezca.