Con la finalidad de consolidar la unidad de cara al próximo proceso electoral que se avecina, en la comunidad de Bomintzhá se llevó a cabo una reunión con significativos y representativos liderazgos del municipio, encabezados por el Grupo Cruz Azul y Grupo Renovación Tula.
La Cooperativa Bomintzhá, dirigida por el C.P. Bonifacio León Sebastián, fue la sede de esta convención que congregó a líderes de las diferentes zonas del municipio de Tula de Allende, entre ellos 13 delegados municipales, 6 comisariados ejidales, sub delegados, presidentes de comités, de sindicatos textiles, líderes sociales, seccionales y comunales.
Asimismo estuvieron presentes presidentes de los consejos, directivos e integrantes de las cooperativas de la comunidad de Bomintzhá, empresarios y la Unión de Ejidos, que congrega núcleos agrarios de Tula y Atotonilco de Tula.
El Mtro. Ricardo Peña Guzmán, representante de la Unión de Cooperativas y Empresas del Núcleo Cruz Azul, quien también fue el responsable de convocar a los diversos liderazgos, ofreció la bienvenida a todos los presentes, indicando que esta reunión tuvo el objetivo de generar unidad, para que los próximos candidatos a presidente municipal y diputados local y federal, sean de unidad.
Donde los mejores perfiles, los mejores posicionados en las encuestas, sean quienes obtengan las candidaturas.
Aclaró que este movimiento es apartidista, pero que se está sumando a la Cuarta Transformación, al proyecto del gobernador Julio Menchaca y con la total disposición de apoyar al actual Gobierno Municipal. Manifestó asimismo que brindarán total apoyo al candidato que surja de la unidad.
Por su parte, uno por uno, los diferentes liderazgos se presentaron ante los asistentes, expresando sus inquietudes, y mostrando su adhesión a esta unión que realizan el Grupo Renovación y el Núcleo Cruz Azul.
Entre los planteamientos señalados, indicaron la urgente necesidad de que culmine el conflicto en la Planta Hidalgo, de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., pues su cierre ha generado pérdidas económicas incalculables, el deterioro de Ciudad Cooperativa e inseguridad en dicha población y comunidades aledañas; que también dejaron de recibir apoyos de esta gran empresa, para diferentes obras públicas y acciones sociales.
Delegados y comisariados coincidieron en destacar que el próximo presidente de Tula, debe ser el mejor perfil y debe emanar de la unidad de la sociedad, para resarcir los problemas dejados por la inundación de hace casi tres años, el abandono en materia de seguridad pública y la falta de empleo que afecta a muchas familias.
Por su parte el Ing. Luis Velázquez Rangel, representante de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., señaló que es muy importante que la cementera recupere la Planta Hidalgo, de la que indicó que la actual administración, tiene todos los documentos legales.
Refirió que con ello se regresarían y generarían fuentes de empleo que se han perdido, el bienestar en cada una de las localidades y grandes inversiones que generen recursos al municipio.
Explicó que esta unidad que se está generando, es por el fin común de mejorar la economía de las comunidades y contribuir a que Tula vuelva a ser económicamente fuerte, donde haya calidad de vida y seguridad para las familias.
Cabe señalar que en el evento se destacó que ninguno de los aspirantes a la Presidencia Municipal de Tula, ha logrado reunir en un solo lugar a tantos liderazgos, como lo hicieron el Grupo Renovación Tula y el Núcleo Cruz Azul.