Grupos de padres y madres de niños con cáncer y otros sectores de la población que son afectados por el desabasto de medicamentos en todo el país, organizarán una marcha para exigir al Gobierno Federal, el abasto de los insumos para los pacientes.

El próximo 27 de agosto se realizará dicha protesta, mediante una Caravana Por La Salud en la CDMX, a la cual se sumaran padres y madres de familia provenientos de hospitales como Iztapaluca, Texcoco, Toluca, Michoacan, Oaxaca,Tijuana, Puebla, Monterrey, Ciudad de México, Tamaulipas y Tlaxcala.

La cual partirá a las 11:00 am del Auditorio Nacional rumbo a Palacio Nacional para exigirle al ejecutivo federal, que garantice el abasto de medicamentos. Esto ya que indicaron que el Gobierno Federal y funcionarios de la Secretaria de Salud, han minimizado el problema que afecta a miles de niños, niñas y a sus familias.

Las organizaciones que convocan son: MAMÁS Y PAPÁS DE NIÑOS CON CÁNCER DE DIVERSOS HOSPITALES DEL PAÍS, MOVIMIENTO NACIONAL POR LA SALUD PAPÁS DE NIÑOS CON CÁNCER AC, FUNDACIÓN NICOATOLE, JUSDENA AC. MOVIMIENTO POR LA SALUD Y LA INTEGRIDAD SOCIAL, CORAZÓN DE NIÑO AC, GTD, RENASER,CIVILISTAS, CHALECOSMÉXICO AC, TODOS CON MÉXICO, CERO DESABASTO, MOVIMIENTO POR LA PAZ Y LA UNIÓN DE MÉXICO.