Los reconocidos directores cinematográficos mexicanos, Alejandro Gónzalez Iñarritu, Guillermo Del Toro y Alfonso Cuarón, fueron reconocidos por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por su trabajo en algunos productos audiovisuales a lo largo del último año en el mundo del cine, nominaciones que se sumaron al reconocimiento del mexicano, Julio Chavezmontes, quien fue coproductor de “Triangle of Sadness”, película nominada a Mejor Dirección, Guión Original y Mejor Película.

Del Toro, fue reconocido por su trabajo en la película animada con stop motion, Pinocchio, que se puede disfrutar a través de Netflix, y que cuenta una versión del clásico cuento del muñeco de madera. La nominación de Pinocchio fue entregada por la categoría de “Mejor Película Animada” y es una de las grandes favoritas de la noche a llevarse la estatuilla, debido a que fue la ganadora de los Golden Globe Awards a esta misma nominación, siendo que está premiación es la antecesora a los premios de la Academia.

Bardo del director Gonzalez Iñarritu, pasó desapercibida en la nominación de “Mejor Película Extranjera”, a pesar de ser una de las favoritas por el público conocedor, pero en la categoría de “Mejor Fotografía”, el irano-fránces Daris Khondji, fue nominado por trabajar en la película del mexicano.

Por último, Alfonso Cuarón, fue nominado por su cortometraje “Le pupille”, a la categoría live action de este tipo de productos audiovisuales, compitiendo contra otras obras como “An Irish Goodbye”, “Ivalu”, entre otros.