***COMUNICADO DE PRESIDENCIA***

En la verificación que el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (ITAIH) el ayuntamiento de Tula de Allende, obtuvo la calificación máxima: diez.

A través de un oficio, el licenciado Vicente Octavio Castillo Lazcano, secretario ejecutivo del ITAIH hace saber que ese instituto llevó a cabo la verificación virtual en el Sistema de Portales de Obligaciones de la Plataforma Nacional de Transparencia para comprobar el cumplimiento de publicar las obligaciones que impone la Ley de Transparencia.

Precisó que esa Secretaría Ejecutiva fue notificada, por la licenciada Martha María Hernández León, directora de Transparencia y Verificación, a través del oficio número ITAIH/DTV/04/2022 de fecha 4 de marzo de 2022, que “habiendo realizado la verificación respectiva pudo comprobar que ha obtenido como resultado una calificación global de 10 de un total de 10”.

Esto significa, según se explica, que el ayuntamiento de Tula de Allende, cumple en su totalidad con publicar en el Sistema de Portales de Obligaciones de la Plataforma Nacional de Transparencia, las obligaciones que impone la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Hidalgo.

Ante ello, “se emite dictamen de cumplimiento, dándose por concluido el procedimiento de la verificación virtual en el calendario 2021”.

El documento está dirigido a la licenciada Maribel Hernández Aguilar, titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Tula de Allende.