Una velada familiar, donde se resaltaron las costumbres y cultura que nos da identidad como mexicanos, fue el magno evento de Día de Muertos que con gran éxito realizó en la comunidad de Bomintzhá, Hidalgo, por parte de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., la empresa Gimnasios Cruz Azul, la Cooperativa Bomintzhá y el Corporativo Minatitlán; con el respaldo de la Unión de Cooperativas y Empresas del Grupo Cruz Azul.
El desfile de día de muertos inició con una serie de actividades en las canchas deportivas de la Cooperativa Bomintzhá, donde en estands, los pequeñines participaron en los juegos tradicionales mexicanos, pintacaritas, competencias y divertidas dinámicas con el fin de “romper el hielo” entre los asistentes, y fomentar el compañerismo y la fraternidad.
Acciones que estuvieron a cargo de trabajadores de Gimnasios Cruz Azul, con el apoyo de colaboradores de la Cooperativa Bomintzhá, encabezados por su director general C.P. Bonifacio León Sebastián.
Posteriormente el gran número de asistentes se enfilaron a la Calzada de Guadalupe, rumbo a las instalaciones del Corporativo Minatitlán, donde en diferentes estaciones, escucharon dichos alusivos al Día de muertos, calaveras creadas por los trabajadores del Núcleo Cruz Azul, chistes y cuentos inspirados en la llorona y la catrina.
Finalmente, el nutrido contingente arribó las oficinas de las Cooperativas Minatitlán, La Palma y sus empresas subsidiarias; donde se realizó una exposición de alebrijes, fabricados por las diferentes instituciones que conforman la Unión de Cooperativas y Empresas del Grupo Cruz Azul.
Asimismo se instalaron tapetes de aserrín pintado, con los emblemas de las instituciones, y una magna ofrenda monumental. Destacando el impulso a esta actividad por parte de socios y trabajadores de Cooperativa Minatitlán, encabezados por el Sr. Sebastián Reyes León.
En este espacio se llevó a cabo una exhibición de algunos de los mejores disfraces del evento, la presentación de un sensacional ballet y la participación musical de la cantante Daniela León Hernández, por parte de la Empresa Ejidal Bomintzhá.
De igual manera se realizó la premiación del concurso de alebrijes quedando en tercer lugar, la Cooperativa Minatitlán; en segundo, Cooperativa de Vivienda y Casa Cru, y en primer lugar la Operadora de Gimnasios Cruz Azul.
En su mensaje el coordinador de la Operadora de Gimnasios Cruz Azul, C.P. Víctor Manuel Cruz Avendaño, agradeció la participación de la gran familia Cruz Azul en esta actividad, y el entusiasmo empeñado en destacar una de las grandes tradiciones mexicanas, como es la festividad de los fieles difuntos. Para finalizar, los presentes participaron en una gran verbena popular.