Con el respaldo de la militancia panista, el Arq. Hugo Jiménez Flores tomó protesta como nuevo presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Tula de Allende.

En conocido salón de eventos de San Francisco Bojay Colonia, se realizó este acto presidido por el Lic. Cornelio García Villanueva, líder estatal del PAN; en compañía de Jovani Miguel León Cruz y Rodrigo Castillo Martínez, presidentes municipales de Tlaxcoapan y Tepetitlán, respectivamente.

Además del ex diputado local, Lic. Manuel Hernández Badillo; del Prof. Gumaro Sánchez Cuellar, representante del diputado local, Asael Hernández Cerón, y un numeroso grupo de simpatizantes y militantes de las diferentes comunidades del municipio.

Acompañan a Hugo Jiménez Flores en el nuevo Comité Directivo Municipal, la ex regidora Araceli Rivera Díaz como secretaria general, Sonia Jasso Maya como tesorera y Lizeth Arteaga Pérez, coordinadora del programa educativo.

La también ex delegada de Ignacio Zaragoza, Araceli Rivera Díaz, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes, a quienes dijo que son la piedra angular del proyecto que encabeza junto al nuevo líder.

Previo a la toma de protesta se dio a conocer la trayectoria de Jiménez Flores, quién fue delegado municipal de Santa Ana Ahuehuepan en dos ocasiones, trabajando ampliamente en favor de su comunidad.

También ha fungido como representante general del partido, candidato suplente a diputado local, regidor y funcionario municipal; cuyos encargos los ha ejercido cumpliendo los estatutos de Acción Nacional, con trabajo y compromiso.

Resaltando que al paso del tiempo fue forjando un liderazgo que se arraigó en la zona norte de Tula. “Liderazgo que demostró con sus simpatizantes en distintas gestiones y campañas electorales, ganándose su respeto y confianza”, se dijo en el lugar. De igual forma se ponderaron los importantes resultados que su programa de preparatoria abierta, han traído a cientos de adultos del municipio.

Posteriormente el presidente estatal del PAN, Cornelio García Villanueva, junto a los alcaldes de Tepetitlán y Tlaxcoapan, tomaron protesta al Arq. Hugo Jiménez Flores y a su nuevo comité, a quien describieron como una persona íntegra, capaz y con amplia capacidad de diálogo.

En su mensaje el nuevo líder municipal narró sus inicios y el por qué se inclinó a participar en la política bajo las siglas del PAN, indicando que en la actualidad se deben construir gobiernos incluyentes, donde se vele por los intereses de los demás y tengan una visión humanista.

Frente a un importante número de liderazgos regionales, municipales y estatales, parafraseó a don Carlos Castillo Peraza al afirmar que no se retiró en las dificultades y que no llega a las victorias sencillas.

“Es el momento en que Tula, el estado, la nación, necesita a los panistas, porque está llegando un gobierno paternalista, que llega un sistema comunista que en nada beneficia a nuestras familias”, dijo.

Finalmente habló de su proyecto de trabajo, señalando que la gestión será su principal objetivo para lograr acciones en favor de la educación y el desarrollo social y económico de las familias; combatiendo los problemas sociales que se viven en la actualidad.

Por su parte los presidentes municipales de Tlaxcoapan y Tepetitlán, reiteraron su apoyo a Jiménez Flores, indicando que el nuevo Comité Municipal de Tula, inicia con el píe derecho. Jovani Miguel Léon y Rodrigo Castillo coincidieron en que los gobiernos de Acción Nacional, saben gobernar y servir a la gente.

“La única opción para gobernar no solo a México, sino a Hidalgo y por supuesto a Tula, tiene nombre y apellidos y se llama Acción Nacional… no dejen a Hugo que vaya solo, pero si ustedes se lo permiten Hugo, Hugo, Hugo, va por delante”, señaló León Cruz.