Como parte de su gira de trabajo por el municipio de Mixquiahuala de Juárez, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, participó en el foro Interactivo denominado “Educación para la Transformación en Hidalgo”, realizado en el Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH), en el que participaron alrededor de 400 estudiantes y docentes.

Ahí, el titular de la SEPH destacó que la educación es un patrimonio común que se construye a través de los años, por lo que consideró que actualmente las juventudes universitarias se encuentran en una etapa de inclusión social, en donde se quiere lo mejor para ellos, en igualdad de derechos, y con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida de manera integral.

Exhortó a las y los jóvenes a seguirse preparando, disfrutar de cada etapa y desarrollar todo su potencial pues insistió, “son ustedes los que ayudarán a realizar la transformación que tanto queremos para Hidalgo”.

El estudiante de la Ingeniería Industrial, Juan Daniel Olguín Ramírez, detalló que las y los jóvenes son un sector importante de la sociedad, por ello es fundamental el acceso a la educación de calidad. Agradeció al gobernador Julio Menchaca por la implementación del programa de Becas para la Transformación, “con ello tendremos mayores oportunidades en nuestros estudios y así abatiremos el rezago educativo en este nivel educativo”, señaló.

Natividad Castrejón escuchó las necesidades e inquietudes de las y los alumnos de las ingenierías: Industrial, en Industrias Alimentarias, Electromecánica, en Sistemas Computacionales, en Gestión Empresarial, en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, en Logística y Arquitectura y posteriormente tuvo un encuentro con investigadores del ITSOEH, en donde presentaron sus proyectos más destacados y algunos que ya cuentan con un registro.

Visita a la secundaria Adolfo López Mateos

Previo a su estancia en el ITSOEH, Natividad Castrejón visitó la Escuela Secundaria General “Lic. Adolfo López Mateos”, ubicada en el municipio de Progreso de Obregón, donde escuchó las propuestas y necesidades de la comunidad docente y estudiantil.

Ahí, agradecieron la preocupación del gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y de la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, por la Estrategia Nacional “Si te drogas, te dañas”, la cual tiene por objetivo concientizar a las adolescencias y juventudes del peligro que corren al consumir drogas, particularmente el fentanilo, en la que participan todas las escuelas de educación secundaria.