El gobierno municipal de Mixquiahuala, dirigido por el Profesor Miguel Ángel Peña Flores, llevó a cabo una jornada de trabajo con la participación de funcionarios de la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado.
El objetivo de esta reunión, que también contó con la participación del regidor Lauro Bautista Ortiz, quien preside la Comisión de Agua y Obras Públicas; realizaron un recorrido de inspección y análisis de los puntos de descarga de aguas negras y residuales hacia el Río Tula, que cruza por el municipio de Mixquiahuala.
Esta actividad es parte del compromiso del Gobierno de México que tiene con el estado de Hidalgo, para llevar a cabo el Proyecto Federal de Saneamiento del Río Tula, liderado por la Presidenta de la República, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo; en coordinación con el gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar; que buscan mejorar la calidad del agua y preservar los recursos naturales de esta región.
El recorrido permitió identificar áreas de mejora y establecer un plan de acción conjunto entre gobierno municipal y el gobierno de estado de Hidalgo, para garantizar un manejo adecuado de las aguas residuales, contribuyendo así a la salud, bienestar y cuidado de la comunidad mixquiahualense.
El gobierno municipal de Mixquiahuala, reitera su disposición para trabajar de la mano con las autoridades nacionales y estatales, en la búsqueda de soluciones efectivas que beneficien a la población y al medio ambiente, en esta gran región que atraviesa el Río Tula.