El gobernador Omar Fayad entregó más de 110 millones de pesos (mdp) del programa de Becas Miguel Hidalgo, en beneficio de 17 mil 929 estudiantes inscritos en 26 instituciones de educación superior, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tula Tepeji.

“A mí me parece que apoyar la economía de las familias y de los estudiantes siempre será uno de los temas más importantes de mi gobierno, porque invertir en la educación y en mejorar las posibilidades de vida para los jóvenes de Hidalgo, es la mejor inversión que puede hacer cualquier gobierno en favor de la juventud”, aseguró el mandatario estatal.

Indicó que su gobierno realiza un esfuerzo para apoyar la formación de la juventud, por medio de la oferta educativa de la red de universidades públicas. Para garantizar el acceso sin importar los límites geográficos o el funcionamiento físico de una institución de educación superior, se creó en esta administración la Universidad Digital de Hidalgo (Unideh), opción gratuita para hijos de migrantes, indígenas y personas que viven en zonas marginadas.

El jefe del Ejecutivo estatal recordó que tras el anuncio de que más de 14 mil alumnos se quedarían sin beca Pronabes,  tomó la decisión de hacer el esfuerzo de invertir más de 110 mdp, recursos que superaron el número de beneficiarios, ya que “dando oportunidades a la juventud vamos a salir adelante”.

Sustentado en la política de apoyo total en todos los niveles educativos, en el presupuesto de egresos 2020 que envió al Congreso que está semana se discute, “estoy incluyendo por primera vez en la historia como primer estado que lo hace, a los alumnos de las universidades politécnicas, tecnológicas, normales, universidad digital, para que el próximo ciclo reciban el paquete de útiles escolares en apoyo a su economía” y el libro de inglés, precisó.

A quienes terminan su carrera, ofreció los programas “Pon tu negocio, yo te apoyo”, y “Mi primer empleo, mi primer salario”, para desarrollar su carrera en una de las empresas que están llegando al estado. Con lo que se incentivan las capacidades, la creatividad y la innovación que tienen los jóvenes hidalguenses.

“Con ustedes vamos a ser el gran motor de desarrollo del estado de Hidalgo, por eso estas políticas de apoyar a los estudiantes de educación superior y de todos los niveles, dándoles lo necesario, así como entregar a las universidades los recursos para un mejor desarrollo, porque estoy convencido que son la mejor inversión del estado de Hidalgo”, finalizó.

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, habló de la política pública para generar mejores condiciones a las y los alumnos en su transitar por el sistema educativo; además del papel del gobernador en el fortalecimiento al sistema educativo, al otorgar útiles, uniformes, libros, aulas digitales, capacitación a docentes y las Becas Miguel Hidalgo, con acciones sin precedentes en la entidad.

El alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, señaló que, en momentos críticos, el gobernador ha tenido sensibilidad, como el programa de becas y de apoyo integral a la economía de los alumnos, que fortalecen uno de los pilares para el desarrollo del estado: la educación.

Durante el evento el gobernador entregó de manera simbólica las becas a representantes de cada una de las universidades beneficiadas, además de la homologación de sueldos de los docentes de este nivel educativo.