BOMINTZHÁ, Tula de Allende, Hgo.- Con un acto conmemorativo la Cooperativa Bomintzhá celebró el 50 aniversario de su fundación, resaltando sus valores que la identifican y que la han hecho crecer, desde aquel 22 de noviembre de 1971, fecha en que se llevó a acabo la asamblea en que se constituyó formalmente.
En la explanada del campo deportivo de esta empresa, se realizaron los honores a la bandera y a los símbolos cooperativos, con la participación de los integrantes del Honorable Consejo de Administración: Juan Gabriel Hernández León, presidente; Agustín Ortiz Cruz, secretario; Ing. Margarita Viveros García, tesorera; Clemente Cruz Micete, primer vocal, y Wenceslao León Micete, segundo vocal.
Como también los integrantes del Honorable Consejo de Vigilancia: José Luis García Monrroy, presidente; Leonardo León Maldonado, secretario, y Carlos López León, vocal. De igual manera esta conmemoración contó como invitados de honor a socios jubilados; al Ing. Marcelino León López, presidente del Comisariado Ejidal de Bomintzhá, y a representantes de la Cooperativa Aprotec.
En su mensaje el presidente del H. Consejo de Administración de la Cooperativa Bomintzhá, Juan Gabriel Hernández León, agradeció a Dios y a la Virgen María por permitir que esta empresa lograra un año más de vida.
“Un aniversario es un momento para celebrar las alegrías de hoy, las memorias del ayer y las esperanzas del mañana, cincuenta años de retos, triunfos y aprendizajes de aquellos que iniciaron este gran sueño”, indicó.
Por lo cual agradeció a los socios fundadores por la visión que tuvieron para crear esta fuente de trabajo, que hoy en cada rincón de la comunidad tiene presencia en los apoyos y en las obras que ha aportado esta noble empresa.
“Hay muchos baches en el camino de hoy, pero con los valores como lealtad y honestidad, podemos superarlos, compañeros los exhorto a trabajar de manera conjunta para celebrar un año más, no solo por nosotros, si no por las generaciones que vienen atrás”, sentenció.
Hernández León finalizó señalando: “De la conducta de cada uno de nosotros depende el destino y cada uno de los éxitos de todos”. Asimismo, los presentes honraron la memoria de los 165 socios fundadores de esta cooperativa, brindándoles un minuto de aplausos.