Juan Manuel Tovar López, director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atotonilco de Tula (CAASAT), presentó su informe 2019 a la Junta de Gobierno del Organismo Operador; en el que destacó el incremento del patrimonio institucional, la construcción de nuevas instalaciones y la ampliación del parque automotriz y de maquinaría.
En entrevista el funcionario indicó que: “nosotros recibimos este Organismo con un patrimonio de 1 millón 735 mil pesos y al 31 de diciembre del año 2019 el patrimonio asciende a 6 millones 52 mil pesos, habiendo un incremento en estos casi cuatro años de 4 millones 317 mil pesos”.
El aumento de los bienes implica la construcción de las oficinas centrales en la Cabecera Municipal, ubicadas en la Colonia Los Compadres, y también la adquisición de cuatro motocicletas.
Igualmente se compró una pipa de veinte mil litros, que les permite solucionar los problemas de escases del vital líquido.
También se adquirió una retroexcavadora marca Case, la cual es de gran ayuda para esta Comisión de Agua, ya que con ella se evita pagar renta a terceros por este tipo de maquinaria.
Al cierre del ejercicio 2019, se cuenta con un estacionamiento que incluye una bodega y que está ubicado a un costado del libramiento Morelos en la Cabecera Municipal; también se adquirió una camioneta Ford Ranger modelo 2015 y un vehículo tipo Volkswaguen Jetta de modelo reciente.
Juan Manuel Tovar expresó que en estos casi cuatro años al frente de la CAASAT, se han hecho modificaciones y ampliaciones de líneas de agua potable en diferentes comunidades del municipio, que representan más de seis kilómetros de tubería.
Agradeció a los integrantes de la Junta de Gobierno de la institución, por su apoyo para lograr todos estos resultados.
Entre ellos, el alcalde de Atotonilco de Tula, Ing. Raúl López Ramírez; la síndico procurador, Silvia Laura Sánchez Tovar; la tesorera municipal, Natalia Tovar Crisóstomo; el director de obras públicas, Ing. José Antonio Rodríguez Cruz; el regidor Víctor Manuel Chávez López y el representante de la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA).
En la Sesión de la Junta de Gobierno del Organismo Operador, el director general de la CAASAT, explicó que con recursos propios se construyó el edificio que alberga a esta institución y las diversas acciones realizadas.
Además de mencionar que no hay deuda publica aquí y que se ha invitado a la población en general, a estar al corriente con el pago de su servicio.
Detalló que en el 2019 se cumplieron con todas las metas trazadas, se creó el cargo de contralor interno y se hizo una rotación de personal, que sigue siendo el mismo.
DOS NUEVOS POZOS
Asimismo, el presidente municipal de Atotonilco de Tula, Ing. Raúl López Ramírez, informó que se inició el proceso de licitación para la perforación de dos nuevos pozos de agua potable. Uno en el Ejido de Atotonilco, el cual combatirá el problema de abasto en las localidades de Progreso, Cañada, Ocampo, La Cruz de Tezontle y Coayuca.
Mientras que el segundo pozo se perforará en la comunidad de Praderas del Potrero, el cual beneficiara exclusivamente a esta comunidad.
De esta forma, esperando que estos dos pozos ofrezcan la cantidad y calidad presupuestada, y con esto estas comunidades, durante treinta años, no padezcan de la falta del vital elemento.
Al finalizar la sesión, el director del Organismo Operador, el alcalde y los demás integrantes de la Junta de Gobierno, entregaron las unidades recientemente adquiridas y cortaron el listón inaugural de la nueva bodega y estacionamiento de la institución