María Esther Beltrán Martínez  Fotos: Daniel Pérez/Teatro Cervantes

Málaga, España.-  Después de una extraordinaria función de El Padre , un drama que llega al público con gran intensidad, José María Pou recibió el premio Málaga  de Teatro de manos de Josemi Rodríguez, director de Pata Teatro, compañía  teatral  malagueña desde 1998.

El galardón que recibió el actor de Barcelona en nombre de toda la profesión y toda la ciudad malagueña lo emocionó e indicó “que ni en sueños ni en su peor pesadilla hubiera imaginado recibir un premio en Pijama y pantuflas. Este premio es como recibirlos en mi casa”

Terminada la función que formó parte del 41 Festival de Teatro de Málaga,  El padre, de Florian Zeller. El primer actor recibió  una gran ovación, algunos con lágrimas.

José María Pao, Cecilia Soraguren, Elvira Cuadrupani, Jorge Kent, Alberto Iglesias y Laura Grube salieron varias veces ante la gran ovación del público.

Josemi entregó el galardón que Pou recibió emocionado, agradeció el reconocimiento e indicó la importancia que tiene Málaga en su vida. Pidió a sus compañeros de elenco lo acompañaran en el escenario.

Pou se suma a los otros dos galardonados por el Festival, Emilio Gutiérrez Caba, que recogió en el primer acto del pasado mes de enero un equivalente premio Málaga de Teatro, y Pepa Plana, reconocida con el Premio Ángeles Rubio Argüelles.

El padre es una obra  alabada por la crítica, representada en más de 50 países y galardonada con los premios internacionales más prestigiosos, incluido el Oscar a Anthony Hopkins en su versión cinematográfica.

La escenografía minimalista es de Paco Azorín, la iluminación de Ignasi Camprodon y el espacio sonoro de Jordi Bonet

La dirección está a cargo de Josep Maria Mestre, quien logra trasladar al público a la mente de un enfermo con deterioro cognitivo. Muestra el drama que viven los familiares y la misma impotencia del enfermó que se ve atrapado en los juegos de su mente. El público va enfrentándose a  los estragos del alzhéimer.

Está obra deja una gran huella en el público, los comentarios a la salida son de gran admiración por las actuaciones de los artistas, pero también por el tema  tan especial que maneja y lo que significa cuando se tiene un familiar que desgraciadamente vive una situación similar.