Por Hugo Santiago Sánchez

A cinco años del lamentable fallecimiento del cantante José José, admiradoras y admiradores lo recuerdan con gran cariño por su voz, talento, carisma y bohonomía. Entre ellos la señora Aurora Jiménez Torres, vecina de la colonia Iturbe, quien perteneció al Club Oficial de Fans de José José de Tula, Hidalgo.

Vía telefónica la señora Aurorita, como es conocida afectuosamente, nos platica que su hermana Silvia y su cuñado, también pertenecieron a dicho grupo, junto con otros tulenses, quienes acudian al centro de espectáculos El Patio a gozar de un show del “Príncipe de la Canción”, lanzandole claveles al escenario y posteriormente disfrutar de su presencia, en una convivencia privada, donde incluso partían un pastel.

Jiménez Torres recuerda que el Club de Fans de Tula, llegó a ser muy importantes, pues ella y su hermana incluso estuvieron presentes en el homenaje que el desparecido conductor Raúl Velazco, organizó en el programa “Siempre en Domingo”, para conmemorar los 25 años de carrera artística de José José. Este evento fue realizado en el Centro de Espectáculos Premier, donde la casa Bacardí fue una de las patrocinadoras oficiales.

Aurorita Jiménez, menciona que en persona José Romulo Sosa Ortíz, como era el nombre real de la luminaria, era atento, amable y gustaba mucho de convivir con sus seguidores, nada parecido a muchos artistas plásticos de la actualidad.

En la imagen se aprecian las hermanas Aurora y Silvia Jiménez, con el Príncipe de la Canción en el desaparecido Centro de Espectáculos “El Patio Andaluz”, en el entonces Departamento del Distrito Federal, hoy CDMX.

Cabe recordar que el pasado 28 de septiembre de 2019, el legendario cantante mexicano falleció en la ciudad de Miami, Florida, a la edad de 71 años.

En su carrera vendió más de 100 millones de discos. En 1970, su interpretación de “El triste” lo catapultó a la fama, su talento lo llevó a recibir 9 nominaciones al Grammy y a actuar en prestigiosos escenarios como el Madison Square Garden.