En el marco del 76 aniversario de la firma del decreto de creación del municipio de Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero la administración 2016-2020 invita a la población santiaguense a participar en el Segundo Concurso del Guajolote.

El evento será el próximo miércoles 01 de abril en punto de las 18:00 horas en el Jardín Felipe Carrillo Puerto en donde los participantes expondrán el platillo característico de la región ante el jurado, quienes calificarán la presentación, procedimiento de elaboración, sabor y creatividad.

Los y las ganadoras recibirán premios en efectivo, además de que todos los participantes obtendrán apoyos en especie y su patente 2020 totalmente gratuita.

Las inscripciones no tienen costo y el registro estará abierto hasta el martes 31 de marzo en la oficina de Instancia Municipal para el desarrollo de las Mujeres en un horario de lunes a viernes de 08:30 horas a 16:30 horas.

La presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo invitó a toda la población santiaguense a participar y asistir pues gracias al sazón, buen gusto y reconocimiento de este platillo que los guajolotes y nuestro municipio es reconocido en la región.

Durante 2019 se llevó a cabo el Primer Concurso del Guajolote en el municipio, donde participaron comerciantes de diversas colonias y galardonaron a tres primeros lugares con premios en efectivo y apoyos en especie.

Otra de las actividades programadas en el marco del aniversario del municipio  es la entrega de la “Medalla al mérito Santiaguense” en dónde la administración 2016-2020 de Santiago Tulantepec convoca a la población santiaguense a nominar y encontrar a los personajes destacados del municipio en las categorías arte y cultura, educación y formación profesional, desarrollo social y deporte, a quienes podrán postular en la oficina de Comunicación Social ubicada en la parte alta del ayuntamiento presentando la información que sustente la postulación.