La alcaldesa de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán tomó protesta e instaló esta mañana, el Consejo Municipal de Protección Civil, con el fin de coordinar y asimilar esfuerzos compartidos en favor de la ciudadanía.

Con la presencia de Enrique Padilla Hernández, Subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado de Hidalgo, se tomó protesta a los distintos integrantes que formarán parte de este órgano para acciones de planeación, administración y operación para los temas de protección civil.

Este órgano lo integran: Rutilio Pérez Hernández, secretario municipal del gobierno, como Secretario Ejecutivo y Marcelino Capula, director de protección civil, como Secretario Técnico, además representantes de los diversos sectores sociales, autoridades auxiliares de algunas localidades y personal de la presidencia municipal.

En su momento, Araceli Beltrán ha referido que salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población ixmiquilpense es prioridad en su administración, trabajando de la mano con los diferentes sectores y la ciudadanía.

Este Consejo, tendrá la finalidad de crear planes y programas que sirvan con eficacia y eficiencia para la prevención, auxilio y atención inmediata de situaciones emergentes que se pudieran suscitar dentro del municipio y brindar apoyo inmediato a la ciudadanía.