Fomentando una sociedad incluyente y eliminando las barreras de comunicación con las personas sordas, el Gobierno Municipal de Ixmiquilpan en coordinación con la comunidad sorda inició el curso básico de Lengua de Señas Mexicana (LSM).

El objetivo principal del curso es el capacitar a las y los interesados para que puedan mantener una conversación y comunicarse con personas pertenecientes a la comunidad sorda, y de esta forma contribuir a la creación de una cultura de inclusión e igualdad para con las minorías sociales que padecen de debilidad auditiva.

Cada miércoles y hasta el 24 de agosto el curso de nivel básico, se llevará acabo en el Teatro Hidalgo de 16:00 a 18:00 horas, donde la administración que encabeza Araceli Beltrán invita a inscribirse a través del 771-291-1113 o directamente en la Instancia de la Mujer, ubicada en el Parque Municipal.

Como se sabe, la LSM es el principal instrumento de comunicación entre la población de la comunidad sorda y por ello, por primera vez el gobierno de Ixmiquilpan busca fomentar una sociedad incluyente.