Con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios a la población con discapacidad, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, atestiguó la entrega del equipamiento y remodelación de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Tlahuelilpan, acción en la que unieron esfuerzos el Gobierno de México y Estados Unidos a través del proyecto denominado Comando Norte.

En su oportunidad Edda Vite Ramos agradeció al Sistema DIF nacional y al proyecto del Comando Norte de Estados Unidos de Norteamérica, pues gracias a la colaboración tripartita se fortalecen con este reequipamiento los servicios de rehabilitación no hospitalaria, por el momento en dos de laS 64 UBR que funcionan en la entidad.

Expuso que en estas unidades se ofrecen servicios de terapia física y emocional, “con personal capacitado en las áreas de psicología y lenguaje” pues las personas con discapacidad se enfrentan a un sinfín de retos y desafíos con un impacto en su vida.

Esta remodelación y reequipamiento fortaleció diferentes áreas de la UBR, tales como: área administrativa, terapia de lenguaje, consultorio médico, estimulación temprana, mecanoterapia, electroterapia, terapia ocupacional y archivo con una inversión de 750 mil pesos.

En su oportunidad el alcalde de Tlahuelilpan, Lic. José Alfredo Díaz Moreno; agradeció el respaldo de los DIF nacional y estatal, así como la gran labor que realiza su esposa la Lic. Yecenia Rodríguez Bautista, quien está al frente del Sistema DIF municipal; y quien dijo junto a su equipo de trabajo lograron que voltearan a ver a la Unidad Básica de Rehabilitación de este municipio para darle un nuevo rostro.

Así mismo agradeció la solidaridad y nobleza del grupo Comando Norte, quienes hicieron posible que este proyecto se hiciera realidad.

A este evento acudió Jesús De la Cruz Monterrosa, en representación de Nuria Fernández Espresate, titular del Sistema DIF nacional; Christie Myers, coordinadora del Programa de Asistencia Humanitaria en México; Jason Morales, jefe de la sección de operaciones de coordinación de la defensa en México y René Daniel Paredes Bautista, director del Centro de Rehabilitación Integral Hidalgo.