Con el objetivo de potenciar la economía del sector cultural e impulsar el talento de productores y artistas visuales de Pachuca, el presidente municipal, Sergio Baños Rubio, inauguró el Festival Escenario C.

En el festival que se realiza en la Maestranza participan 32 artistas y tendrá una duración de tres días, del 14 al 16 de julio.
Durante estos tres días, se expondrán diferentes productos y artesanías de disciplinas artísticas como: fotografía, pintura, escultura, ilustración, grabado, teatro, música, literatura y danza.

El presidente Sergio Baños afirmó que su administración está comprometida con el desarrollo económico, turístico y artesanal de la ciudad capital, por lo que se impulsan espacios de difusión para los artistas visuales pachuqueños.

Durante la inauguración del festival, el alcalde entregó un reconocimiento a Enrique Garnica, artista de Pachuca con 40 años de trayectoria con exposiciones a nivel nacional e internacional.

El nombre del festival se debe a que la palabra escenario hace referencia al espacio o lugar destinado a representaciones de arte escénico y a la pronunciación de discursos, y C porque es la inicial de las palabras creatividad, comunidad, cultura, colaboración, colectivo y conceptual.