PACHUCA DE SOTO. – La Secretaría de Cultura, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), inauguró la exposición Entre libros y pinturas, en el Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina con el objetivo de celebrar ocho años de trayectoria del Grupo Cultural Colibrí.

El grupo ha logrado 40 exposiciones artísticas mediante la autogestión, con la que busca refrendar la misión de posibilitar el encuentro entre las artes visuales y la sociedad en espacios públicos y recintos.

Por ello, la muestra Entre libros y pinturas compila la obra de 12 artistas en diferentes técnicas pictóricas; es una reunión de evocaciones que invita a percibir conscientemente el cambio de estación y la serie de transformaciones que conlleva el paso del invierno a la primavera.

El Cecultah dio a conocer que la muestra es una forma de celebrar la literatura, el arte y la primavera, por lo que permanecerá abierta al público en general hasta el 31 de marzo, de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas, en el lobby del recinto cultural.

El Grupo Cultural Colibrí fue formado en el año 2015 con la finalidad de mostrar trabajo artístico e impartir talleres; en ocho años ha logrado más de 40 exposiciones en distintas comunidades, estados, festivales culturales y otros espacios.

Actualmente, cuenta con el espacio cultural Casa estudio Colibrí, ubicado en Mineral del Monte, que se encuentra abierto para cualquier disciplina artística con énfasis en artes visuales; también es un taller donde se produce grabado, pintura, escultura y vitral.