Con una política de trabajo cercano y humano, el Sistema DIF Hidalgo, presidido por Edda Vite, continúa demostrando que la atención integral a la niñez no sólo se enfoca en sus necesidades físicas, también en el reconocimiento y satisfacción de sus necesidades emocionales. 

“Nuestros pequeños merecen ser amados, queridos y respetados,” manifestó la presidenta del Patronato del Sistema DIFH, durante una jornada especial que llevó alegría y calidez a las niñas y niños del Centro de Asistencia Social “Casa Cuna”. 

En un emotivo esfuerzo por fortalecer los lazos de afecto y cuidado hacia la niñez, Edda Vite y la secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar, encabezaron un día de campo, organizado por tercera ocasión, donde  cuidadores voluntarios y las infancias mencionadas, convivieron en un espacio de esparcimiento, alegría y diversión.

Edda Vite destacó la importancia de que cada niña y niño sienta el cariño y la seguridad de tener a alguien a su lado, “especialmente en los primeros pasos de su vida”, indicó.

Esta iniciativa, que ya se ha convertido en un símbolo de corresponsabilidad, busca involucrar a dependencias de gobierno, órganos descentralizados, sociedad civil e iniciativa privada, en un esfuerzo conjunto por el cuidado y bienestar de la niñez.

En esta ocasión, la Secretaría de Turismo fue la encargada de organizar esta dinámica que permitió a los voluntarios compartir con las niñas y  niños, momentos de cariño y atención.

Elizabeth Quintanar agradeció la oportunidad brindada por el Sistema DIF Hidalgo y extendió una invitación a otras secretarías y a la sociedad civil para sumarse a esta noble causa. “Estamos muy contentos de poder participar en estos programas que nos permiten dar una mañana de amor a los niños del Sistema,” señaló.

El compromiso con esta cadena de amor continuará el próximo mes, con la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo, encabezada por Francisco Fernández Hasbun, quien junto con su equipo se unirá a esta iniciativa para seguir construyendo un entorno de amor y protección para la niñez hidalguense.