En Tepeji del Río la comunidad indígena de San Ildefonso podrá contar instalaciones dignas para el COBAEH de esta localidad, gracias a la donación de terreno realizada por el Gobierno Municipal que en cabeza el C. P. Moisés Ramírez Tapia, brindando de esta forma la certeza jurídica para la construcción de un plantel de calidad con instalaciones idóneas para que las y los jóvenes de dicha comunidad y alrededores puedan recibir una educación digna y oportuna en un espacio adecuado ya que actualmente los jóvenes cursan sus estudios en dos salones prestados por la Delegación y uno más por el ejido.

El Alcalde afirmó que para su administración ha sido importante el tema de la educación, es por ello que se tuvo como una de las prioridades para la comunidad, el resolver la situación de contar con un terreno adecuado para la construcción de este plantel, que sin lugar a dudas beneficiará también a las próximas generaciones. Reconoció el compromiso demostrado por los habitantes de la comunidad así como el gran apoyo de la M. en C. Gloria Edith Palacios Almón Directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo.

Por su parte los representantes de la comunidad dijeron sentirse contentos de este gran logro, al mismo tiempo del interés puesto por Ramírez Tapia en dar solución a esta petición que habían hecho desde hace varios años sin haber obtenido respuesta de administraciones pasadas.

Gloria Edith Palacios, reconoció en Moisés Ramírez a un Alcalde comprometido con la educación y sus comunidades y afirmó que se continuará trabajando de la mano para que los COBAEH con los que cuenta el municipio tengan instalaciones dignas.

El predio ha sido validado y cuenta con el visto bueno por parte del INHIFE (Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa); por lo que se está a la espera de la asignación de recursos para la construcción de este plantel educativo. Cabe hacer mención que este logro se da tras meses de labor en los que el Gobierno Municipal de la mano de representantes de la comunidad de San Ildefonso, INHIFE (Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa) y la dirección del COBAEH , realizaron mesas de trabajo y las gestiones necesarias para el proyecto de construcción de este plantel.