El director general de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atitalaquia Hidalgo (CAPASMAH), Lic. Vicente Alejandro Narváez Ángeles, encabezó el evento donde la Comisión Nacional del Agua (Conagua) entregó la concesión de extracción de agua potable al Municipio para los próximos treinta años. Ante lo cual el Organismo Operador tiene garantizado la explotación de nueve pozos de agua y doce descargas sanitarias.

En el vivero de Atitalaquia se llevó a cabo el acto protocolario que contó con la presencia de liderazgos del municipio, delegados, comisariados ejidales, integrantes del Ayuntamiento, funcionarios municipales y presidentes de los comités independientes de agua potable de las comunidades de Tlalminulpa, El Dendhó, Tablón y Cardonal.

Asimismo, el presídium estuvo integrado por el Ing. Carlos Rafael Cervantes Ciénega enlace de Conagua y representante del Dr. Eleazar Saucedo Rojas, director de dicho organismo en Hidalgo; por el Lic. Javier Pérez Hernández, representante del Lic. Juan Carlos Chávez González, director de la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA); por el director de Gobernación en la zona de Tepeji, Lic. Víctor Chávez López, y por el secretario general municipal, Lic. Jorge Ramírez López, en representación del alcalde de Atitalaquia, Prof. Lorenzo Agustín Hernández Olguín.

Los representantes de la Conagua, la CEAA y del presidente municipal, coincidieron en felicitar al director de la CAPASMAH y a su equipo de trabajo, por lograr la obtención de este título de concesión, lo cual habla del buen trabajo realizado, garantizado el vital líquido en Atitalaquia hasta el año 2053.

En su mensaje el Lic. Vicente Alejandro Narváez, indicó la relevancia de regularizar dicha concesión que estaba perdida desde el 2017, teniendo presente que sin agua no hay vida, y que dicha acción fue una de las encomiendas dadas por el presidente municipal, Prof. Lorenzo Agustín Hernández Olguín.